Lo esencial del share of voice en marketing digital

Por abril 12, 2019Blog

Share of voice

 

Hoy día, hablar de marketing digital significa estar a la vanguardia todo el tiempo, eso requiere actualizarse y optimizar los recursos y herramientas que faciliten los resultados esperados, sin embargo, esto no sucede como por arte de magia, es necesario que un experto en el tema pueda ayudarte.

Si creías que estar publicando constantemente en los perfiles de las redes sociales de tu compañía te garantiza más seguidores, atracción de clientes o posicionamiento de tu marca, estás equivocado, pues hoy en día existen estrategias y mediciones como el share of voice.

¿Ya has escuchado sobre este nuevo concepto y la importancia que tiene en tus estrategias de marketing digital?

Bien, empecemos, este nuevo concepto llamado share of voice, se utiliza para conocer el nivel de participación que posee una empresa, una marca o una persona dentro de un canal específico, es decir, en las redes sociales.

Esta métrica indica la relevancia de tu compañía en el mundo digital, con el objetivo de saber el nivel de afluencia y las posibilidades que tienes al crear una estrategia en marketing digital.

Posibilidades del share of voice

Este nuevo concepto utilizado en el mundo de Internet tiene grandes ventajas en la creación de estrategias que te ayuden a mejorar tus resultados en las redes sociales de tu compañía. Las posibilidades son las siguientes:

 

  • Palabras clave

Utilizando palabras claves específicas en una estrategia digital, el share of voice ayudará a tu compañía a entender el contexto en el que tus clientes discuten sobre tus servicios o productos, así como a “escuchar” las comparaciones con la competencia.

 

  • Localización

Una de las funciones principales del share of voice es poder sectorizar tus campañas al lugar en el que tu empresa se desarrolla.

 

  • Competencia

Te da la posibilidad de segmentar y diferenciar los objetivos de cualquier otra estrategia digital que incluya enlaces como blogs o sitios web, para poder medir cómo influyen en la generación de tráfico en distintos sitios.

 

  • Conversación con usuarios

La principal estrategia digital del share of voice, consiste en generar un mensaje que capture, controle y dirija las conversaciones de los usuarios, así como sus propios comportamientos en la red.

Pues como su traducción en español lo dice, “compartirá la voz de tus audiencias” y tu experto en marketing digital podrá asesorarte en tus estrategias.

 

Recuerda que el objetivo principal de medir el share of voice es la posibilidad de capturar y analizar una conversación entre usuarios que tenga que ver con tu marca o los productos y servicios que ofreces.

No dejes un trabajo profesional en manos de alguien que no es experto, en Estrategia Web 360 podemos ayudarte.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 20 times, 1 visits today)