Publicidad dentro de los videojuegos para móviles

Por abril 10, 2019Blog

Videojuegos para móviles

 

Actualmente los videojuegos son una manera de entretener y divertir a diferentes audiencias y cada vez el terreno en esta industria es más amplio, pues su consumo ha ido en aumento.

En 2017, la empresa The Competitive Inteligence Unit, reveló que, en México, existían 68.7 millones de personas que juegan videojuegos desde su teléfono móvil por ser un medio sencillo de transportar.

El tráfico de usuarios que todos los días ingresa a estas plataformas es muy amplio, ya sea en juegos como Candy Crush, Clash of Clans, FIFA y Clash Royale, el cual había logrado recaudar 354 millones de descargas hasta el día 12 de octubre de 2018, o bien, TikTok logrando un total de 663 millones de adquisiciones en ese mismo año, lo que los ha convertido en los juegos favoritos para móvil.

Para entender un poco más de lo que estamos hablando, es necesario que sepas que existen varias formas de generar publicidad online y que cada una de ellas depende de tus objetivos, sin embargo, un experto podrá asesorarte de la mejor manera para orientar tus metas y así generar engagment con tu público objetivo.

Tipos de estrategia

En ese sentido, los videojuegos se convierten en una herramienta para realizar campañas a través de diferentes vertientes que ayudan a posicionar tu producto o servicio y, de la mano de expertos en marketing digital, puedas explorar este terreno.

  • Publicidad estática: es aquella que está inmersa dentro de un videojuego como pequeños anuncios en el mapa, es pequeña y sale de vez en cuando en la historia que desarrolla el videogame.

 

  • Publicidad dinámica: tiene más impacto en las campañas, pues van de la mano con los personajes durante todo el juego, por ejemplo, en FIFA las marcas patrocinadoras salen en las playeras de los jugadores o en las gradas, tal y como sucede en un partido real.

 

  • Avobe&Below Advertising: esta se muestra en forma de banners en la parte inferior y superior de la pantalla, así que cuando un usuario este jugando una partida de Candy Crush la publicidad de tu marca será visible.

 

Ventajas de publicidad en videojuegos para móviles

El mundo ‘gamer’ es una nueva herramienta para el marketing digital, así que, de la mano de expertos puedes encontrar diferentes ventajas al promocionar tus productos o servicios a través de la publicidad en videojuegos para móviles.

  • El tráfico de visitantes es amplio, cada vez más las personas están interesadas en el mundo ‘gamer’, desde juegos para consolas, hasta versiones móviles, por ese motivo es una gran oportunidad en las estrategias de marketing.

 

  • Los usuarios son recurrentes, generalmente se exponen al canal varias veces por semana, así que tu anuncio será visible para tu público objetivo durante el tiempo que desees.

 

  • Las audiencias son más variadas, así que no sólo los videojuegos son para adolescentes, también están abarcando un sector que antes era imposible de imaginar, pues Candy Crush es el favorito de las personas entre 25 y 45 años, además según su Director Creativo, Sebastian Knutsson, hay 409 millones de usuarios activos al mes.

 

  • Los consumidores de este servicio están más receptivos en el momento en que están jugando, pues se encuentran relajados.

 

Nuevas oportunidades

Explorar nuevos terrenos al momento de generar estrategias de marketing digital ha llevado a buscar la manera de optimizar nuevas formas de promocionar productos o servicios, encontrando grandes oportunidades en los videojuegos de diferentes plataformas.

Este nuevo canal ha ido en crecimiento, albergando cada vez más a nuevas segmentaciones, por esa razón, un equipo especializado en marketing digital puede ser tu mejor aliado, pues este sabrá cómo mejorar tus rendimientos al generar publicidad en los videojuegos para móviles.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 18 times, 1 visits today)