Publicidad online: ventajas de usarla

Por marzo 8, 2019Blog

Publicidad online

 

Toda marca merece ser vista por el mayor número de personas posible. La publicidad representa un área de vital importancia para todas las empresas, ya que esta será la encargada de que los productos o servicios lleguen a más consumidores.

Actualmente, contamos con dos formas de dar a conocer nuestra marca, la tradicional que incluye a los medios como la televisión, radio, periódicos o folletos; la otra es la publicidad online, la cual aprovecha la red para la difusión.

Hoy día, muchas personas creen que bastará con abrir un perfil en redes sociales para divulgar sus productos y servicios de forma gratuita y estar en la tendencia, sin embargo, contar con presencia en Internet requiere inversión.

De acuerdo con datos de la consultora PwC, en México se invierten más de 25 mil millones de pesos en publicidad online, y la cantidad de dinero que las compañías le han destinado a este rubro ha ido en aumento desde 2014.

Ventajas de la publicidad online

La posibilidad de anunciarse en la red ha puesto sobre la mesa muchas opciones para que las empresas optimicen sus recursos e incrementen sus ganancias al mismo tiempo, convirtiéndose en una vía muy atractiva para las marcas.

  1. Múltiples formatos

Internet representa todo un universo de medios y formatos para explotar, pues además de las redes sociales existen otros canales que puedes utilizar:

  • Email
  • Página web
  • Videos y animaciones
  • Blog

 

  1. Mejores aliados

Otra de las ventajas que ofrece la publicidad online es que con la estrategia adecuada de SEO y SEM, tus anuncios en la web, así como tus perfiles de redes sociales y página de Internet aparecerán en los primeros lugares de las búsquedas en motores como Google, Yahoo o Bing.

  1. Feedback

¿Quieres saber lo que tus clientes piensan de tu marca? Bueno, gracias a las posibilidades que te da el Internet, puedes entablar un vínculo comunicativo con tus seguidores.

Así podrás conocer sus opiniones, dudas, comentarios, valoraciones y todo lo que ellos esperan de tu marca, ya sea con ayuda de tus redes sociales o mediante plataformas como Gooogle My Bussines.

  1. Segmentación

Cuando las empresas se anuncian en medios tradicionales como la televisión y la radio, el mensaje llega a una audiencia muy amplia, por lo que este no podrá conectar con todos, sin embargo, con la publicidad online tienes una ventaja.

Publicitarte en la red te da la posibilidad de segmentar el público que recibirá el anuncio, de este modo puedes elegir la zona geográfica, los intereses, horario de conexión y muchos detalles más de tu público meta.

Suena realmente increíble, pero necesitas tener muy presente que la tarea de segmentación no es algo que debas tomar a la ligera, necesitarás de un equipo de expertos en marketing digital que te ayuden a gestionar este punto.

  1. Más económico

Aunque la publicidad online implica que necesitas invertir dinero, la realidad es que ésta es mucho menor que la que se le inyecta a anunciarse en otros medios, además, es más duradera, puedes monitorearla y decidir cuánto es el monto que deseas aportar para ella.

De este modo, tú eres dueño de los recursos y cómo es que quieres que se usen, así como de la campaña digital que se implementará.

 

No cabe duda de que las exigencias del mercado actual propician el escenario ideal para que las marcas apuesten por los formatos que ofrece la publicidad online.

La posibilidad de segmentación, diversificación de formatos y alcance que se puede tener, hace que el anunciarte en la red sea una opción casi obligatoria para tu compañía.

Es momento de que te sumes a la tendencia y te acerques con un profesional en marketing digital para que pueda asesorarte en cuanto a la mejor forma de invertir en publicidad online.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 17 times, 1 visits today)