Premios Oscar 2019 y estrategia de marketing digital

Por febrero 25, 2019Blog

premios Oscar 2019

Este fin de semana fue muy importante para la industria cinematográfica, pues aconteció uno de los eventos más esperados del año: los Premios Oscar 2019, una noche de gala, con deslumbrantes vestidos de diseñador, shows y pasarela de celebridades se llevó a cabo en Hollywood, California.

El filme Roma, dirigido por Alfonso Cuarón, se encontraba nominado en 10 categorías de las cuales se llevó 3 premios por Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Algunas empresas aprovecharon el momento y el tráfico de las redes sociales, no sólo para hablar de los Premios Oscar 2019, también para posicionar su marca y aumentar su número de seguidores.

La estrategia digital durante los premios Oscar 2019

El premio a la estrategia de marketing digital en tiempo real se lo llevan las redes sociales, pues el éxito de los Premios Oscar 2019 fue gracias a la inmediatez en la que la información circulaba, aunque no estuvieras frente a un monitor de televisión, podías estar al tanto de lo que ocurría en la ceremonia, los ganadores y los looks de las celebridades.

 

  • Marketing en tiempo real

El verdadero secreto para tener una gran estrategia de marketing digital es estar muy atento a cualquier detalle que pueda suceder dentro del evento, no importa si son los Premios Oscar 2019 o cualquier otra ceremonia, lo importante es tomar en cuenta el tráfico en las redes sociales para incrementar los views y con ellos aumentar el número seguidores.

Por esa razón, algunas marcas aprovechan esos acontecimientos para resaltar sus productos, por ejemplo, en una de las ediciones anteriores del Super Bowl, se apagó la luz durante el juego y Oreo aprovechó para tuitear: “En la oscuridad también puedes mojar tus galletas”, consiguiendo con ello alrededor de 10 mil retuits en tan sólo una hora.

Así que además de estar atentos a este tipo de eventos, tendrás que dejarlo en las manos de los expertos en marketing digital.

 

  • Prepara contenido

Si bien hacer marketing digital en tiempo real significa que necesitarás contenido al momento y de manera rápida para aprovechar la inmediatez que te ofrecen estas plataformas, te recomendamos que todo lo genere una agencia especializada, pues ellos sabrán como aprovechar tus cualidades.

Por ejemplo, en los Premios Oscar 2019 lo más esperado eran los resultados de las nominaciones a la película Roma, así que en este caso lo ideal sería que tu agencia preparare el contenido previamente.

 

  • Relaciona tu marca

Al igual que lo hizo la marca Oreo, también puedes utilizar los acontecimientos importantes para resaltar tus productos o servicios, así que a través de una agencia de marketing digital puedes crear una relación con lo que ofreces.

La estrategia de marketing digital en tiempo real se debe adecuar al momento, es decir, si tu marca vende instrumentos musicales se puede compartir contenido audiovisual especializado en música, como conciertos, películas o videos.

 

  • Interacciones

Quizá el secreto más grande para posicionar una marca aprovechando este tipo de acontecimientos, sea interactuar con el público, una agencia especializada sabrá cómo manejar estas situaciones, a través de encuestas en Facebook o InstaStories, de esta manera podrán conocer los gustos preferidos de tus clientes.

Los hashtags que están abriendo el hilo de la conversación servirán para que tu marca pueda ser vista, pues tu contenido estará interactuando en el tráfico de datos que genere.

Recuerda que a tus seguidores les gusta sentirse escuchados, así que, dentro de la estrategia de marketing digital en eventos o ceremonias importantes, se debe incluir la interacción.

Sin embargo, no debes olvidar que, para sacarle el máximo provecho a tus redes sociales, lo ideal será que una agencia especializada te ayude con la estrategia inmediata en estos eventos.

 

Sí eres de los que se quedaron estáticos y no saben cómo llevar una buena estrategia de marketing digital con la inmediatez de las redes sociales durante una ceremonia de premiación, un evento deportivo o un asunto político y social, esto te puede interesar.

La rapidez que tienen las redes sociales es una oportunidad para estar al tanto de lo que ocurre, además te servirá para optimizar tu estrategia en marketing digital, al mismo tiempo de que aprovechas los temas que están siendo tendencia.

Ahora ya lo sabes, conoces el secreto para aprovechar al máximo este tipo de eventos, sacarles provecho, promocionar tu marca, dar a conocer tus servicios o productos, si aún no sabes como elaborar una estrategia de marketing digital en tiempo real, acércate a EW360 nosotros podemos asesorarte.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 34 times, 1 visits today)