Impulsa tu marca con el Mundial de Futbol

Por junio 6, 2018Blog, Marketing Digital

El mundial de futbol iniciará pronto y los mexicanos estamos listos para un mes de pasión deportiva. Aprovecha estos días y dale un impulso a tu marca con estas acciones.

 

En pocos días dará inicio una de las justas deportivas más importante del planeta: el Mundial de futbol en Rusia. Durante un mes, la fiebre del futbol contagiará a grandes y pequeños con actividades como reuniones, festejos, apuestas y muchas experiencias más.

Y algo importante de este fenómeno es que se vivirá intensamente a través del mundo digital. Es decir, los aficionados (y los no tanto) compartirán con todos su forma de disfrutar el mundial de futbol, y las marcas también serán parte de esta dinámica.

 

Fiebre del mundial de futbol

México es uno de los países que viven con mayor intesidad el mundial de futbol, prueba de ello es que somos el quinto país con más demanda de entradas para los partidos de primera fase.

Pero no sólo quienes viajan a Rusia serán partícipes de esta Copa Mundial, muchos otros mexicanos se quedarán en casa o saldrán a algún lugar para disfrutar los partidos de la selección, así como de otros equipos de su preferencia.

Eso lo saben perfectamente las empresas, por ello hemos podido apreciar todo tipo de publicidad en torno al mundial de futbol, desde marcas patrocinadoras hasta empresas que lanzan productos especiales, promociones, descuentos, etcétera…

Tú, marca ¿qué estás haciendo para unirte a ellas?

 

Aprovecha la coyuntura

El mundial de futbol es uno de esos eventos de coyuntura que pueden ser de gran ayuda para las empresas, ya sea para aumentar sus ventas, incrementar la lealtad de sus clientes, mejorar el branding de la marca o incluso para posicionarse en el mercado.

No necesitas vender ropa deportiva, artículos de futbol o ser una gran compañía para poder beneficiarte de este importante evento. Aquí te decimos de qué manera podrías crear una estrategia que beneficie a tu marca utilizando el Internet:

 

El gancho

Antes de decidir si creas una campaña en torno al mundial, debes saber de qué forma tu producto o servicio estará involucrado con este magno evento. Por ejemplo:

Si te dedicas a la venta de bienes raíces, quizá no hagas un descuento en tus departamentos, pero puedes dar tips a tus seguidores para que disfruten lo más posible cada partido desde casa, tomando como ejemplo la arquitectura de tus desarrollos. Eso llamará la atención de tus posibles clientes.

Si tienes un restaurante, puedes transmitir los partidos más atractivos del mundial de futbol y ofrecer alguna promoción en platillos. Eso incrementará tus ventas de forma significativa durante ese mes.

Y si tu negocio es la venta de ropa, podrías lanzar una línea especial del mundial de futbol, eso le daría un giro muy interesante a tu marca y te posicionaría frente a otros mercados potenciales.

De una u otra forma, tus productos pueden ser parte de esta justa deportiva y beneficiarse con ella, sólo es necesario establecer tus objetivos y echar a andar tu creatividad.

 

La estrategia

No olvides que, si bien es importante que tengas una idea de cómo quieres que se refleje tu marca a través del mundial de futbol, es importante que cuentes con ayuda de profesionales en marketing digital.

Ellos sabrán aterrizar todas esas ideas y proponer otras para que tu empresa encuentre la mejor forma de vincularse a esta justa deportiva. Además, sabrán cuál es la estrategia más adecuada para darle difusión a tu campaña en Internet y mejorar tu presencia de marca.

Twitter, por ejemplo, se espera que sea la red social por excelencia durante este mes deportivo, ya que en la pasada Copa Mundial se registraron 672 millones de tuits; esto se debe, entre otras tantas cosas, a que el 84% de los usuarios de esa plataforma son aficionados al futbol.

Se espera que este año se rompan los récords de menciones en torno al mundial de futbol no sólo en esta red social, sino también en plataformas como Facebook e Instagram, las cuales serán ideales para que los usuarios compartan sus experiencias, participen en dinámicas, den sus opiniones y, sobre todo, interactúen con tu marca.

 

Afina detalles

Ya que hayas definido tu estrategia de marketing digital, no olvides tomar en cuenta las siguientes claves para que afines detalles y tu campaña sea más eficaz.

  • Utiliza hashtags de acuerdo con las tendencias: #MundialRusia2018, #MéxicoVSAlemania, #CopaMundial2018.
  • Genera contenido en imagen y audiovisual.
  • Aprovecha las transmisiones en vivo.
  • Si bien tus publicaciones deben ser alusivas al mundial, no olvides anclarlas a tu marca para que los usuarios te recuerden.
  • Si difundes alguna promoción, cúmplela. Evita comentarios negativos en tus redes sociales.

 

Está por iniciar un mes importante no sólo para los amantes del fútbol, sino también para tu negocio. No dejes pasar esta gran oportunidad de beneficiar a tu empresa. ¡Contáctanos!

3 Shares

Contáctanos