¿Cómo es la mujer digital?

Por marzo 6, 2019Blog

Mujer digital

 

Actualmente, el mundo digital les ha abierto camino a nuevas propuestas de negocio, maneras de comunicarnos e informar a través de las redes sociales, incluso la forma en la que consumimos y compramos servicios o productos.

 

En ese contexto, las mujeres han tenido un papel fundamental en el e-commerce, pues son grandes clientes potenciales para los negocios que se desenvuelven en la red; según un estudio realizado por Comscore, el 83% de las compras en Internet son hechas por el género femenino.

Así que, conocer algunos datos sobre cómo son sus hábitos de consumo podrá ayudar a tu compañía a incrementar las ventas, el número de seguidores y así, potencializarlos como futuros clientes.

Recuerda que un profesional debe encargarse de tu estrategia digital para obtener mejores resultados, pues este conocerá a la perfección cómo es que la mujer digital interactúa en Internet.

 

La mujer digital en cifras:

Es importante saber cómo es que las personas del género femenino se desenvuelven en la red, cuánto tiempo invierten en interactuar a través de algún gadget, así como cuantas usuarias tienen las redes sociales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los siguientes datos podrán darte una idea de lo importante que es que tu especialista en marketing tome en cuenta a un cliente potencial: la mujer digital.

 

  • Aproximadamente un 68% de las mujeres en el mundo cuenta con un smartphone.

 

  • Las apps más utilizadas por el sexo femenino son Facebook, Whatsapp y Twitter.

 

  • El 9% de los principales startups de México tienen a una mujer CEO, y el 20% tiene una cofundadora.

 

  • 19% de las mujeres en México se ha declarado influenciado por publicidad online.

 

  • Las mujeres pasan un 37.5% más tiempo conectadas a Internet en comparación con los hombres.

 

  • El 50% de los usuarios en Facebook son mujeres.

 

  • Las mujeres dedican un 18,5 % del tiempo total en Internet a las Redes Sociales.

 

  • El 93 % de las mujeres encuestadas reciben o envían emails.

 

Conocer estos datos te ayudará a saber cómo tu equipo especializado en marketing digital puede mejorar tu campaña en redes sociales, además, si tu sector se encuentran los productos de salud, belleza o moda, tendrás una gran ventaja, pues estos temas son los preferidos por la mujer digital.

 

El valor de la mujer digital

 

De acuerdo al portal web la 5th conbleeckerst, los usuarios del género femenino valoran más la atención y el servicio dentro de tu sitio web, así como el diseño de tus redes sociales o página digital, mientras que los hombres se preocupan más por el precio y el costo del transporte.

La población femenina está evolucionando en todos los ámbitos y su participación cada vez es mayor, han sabido aprovechar la inmediatez y la proximidad que ofrece el mundo digital para poder emprender, comprar e interactuar.

Recuerda que la mujer digital es una gran oportunidad en el e-commerce, por esa razón, es muy importante que un equipo especializado en marketing pueda asesorarte para mejorar tu estrategia. En EW360 podemos ayudarte.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 26 times, 1 visits today)