Muchos “likes” no significan muchas conversiones

Por agosto 31, 2017Insights, Redes Sociales

¿Te has preguntado si la cantidad de “Me gusta” que recibes en redes sociales realmente contribuye al cumplimiento de los objetivos comerciales de tu empresa?

A diario, gran cantidad de empresas deciden integrarse a las redes sociales con diferentes objetivos: generar branding, captar nuevos segmentos de mercado, construir engagement, entre otros.

Sin embargo, el error que la mayoría comete es creer que con miles de seguidores y likes lograrán obtener las famosas conversiones, lo que no siempre es así. A continuación, te contamos por qué sucede esto y de qué forma puedes explotar con éxito los perfiles de tu marca.

CAMBIA EL ENFOQUE

Para generar conversiones, primero tienes que estar consciente de que…

  • Las conversiones son definidas con base en tus objetivos

Sí, las conversiones pueden ser definidas por tu empresa según la actividad de marketing que se vaya a realizar: puede ser una simple descarga de archivo, hasta el cierre de una venta de tu producto o servicio.

  • Las conversiones no generan ingresos por sí mismas

En este aspecto, no es suficiente con decir: “mi conversión final es que 1000 personas se suscriban a mi canal de videos dentro de una semana”, se necesita planificar y ejecutar una estrategia de marketing para que suceda.

Y a su vez, esta estrategia debe tomar en cuenta otros esfuerzos que transformen esa conversión en ingresos para la empresa. Pregúntate de qué forma los likes obtenidos están contribuyendo a la venta de tu producto o servicio.

  • El engagement en redes sociales es fundamental

Toda estrategia de marketing digital debe contemplar la creación de una comunidad de usuarios interesados en la marca, generando interacción, fidelización, compromiso entre ambos y, finalmente, engagement.

Si las interacciones en tus redes sociales son el resultado de esa fidelización del usuario, entonces estaremos hablando de una conversión que se verá reflejada en las finanzas de tu empresa.

  • No sirve estar en las redes sociales sin una estrategia enfocada a ellas

Por mucho que tengas una estrategia de marketing, no servirá de nada si no la construyes con base en las características de cada red social.

Además, debes verlas como un elemento que aporta credibilidad, confianza y forjan la reputación de tu marca; un soporte para tu estrategia y un pilar que refuerza el camino a tus conversiones.

MANOS A LA OBRA

Indudablemente, las redes sociales son la mejor herramienta para generar el engagement que requiere tu marca, pero debes tener mucho cuidado en cómo las administras.

  • Planifica la estrategia de social media. La organización es esencial para captar seguidores de calidad.
  • Abarca las redes sociales que mejor se adapten a los objetivos de tu empresa y comienza con pocos perfiles (2 o 3 a lo mucho).
  • Documenta las fases de tu estrategia y su progreso para que puedas hacer ajustes sobre la marcha.
  • Asegúrate de que el branding esté 100% presente en el diseño de tus perfiles, pues es el primer aspecto que notarán los usuarios. Causa una excelente primera impresión cuidando cada detalle visual.
  • Si te conviertes en una fuente de información confiable y un referente en la temática de tu empresa, atraerás muchos seguidores de calidad casi sin notarlo.
  • Publica sólo lo necesario según tu estrategia, tomando en cuenta factores como:
  • >> Tipo de campaña que vas a emplear.
  • >> Naturaleza de las redes sociales en las que incursionarás.
  • >> Hábitos del target al que vas dirigido.
  • Proporciona a los usuarios contenido de valor, así conseguirás construir con ellos una relación que los lleve a convertirse en embajadores de tu marca.
  • Da un trato diferente a tus seguidores fieles, que sepan lo especiales que son para tu empresa. Para fidelizar al público en general, consiéntelos con regalos, cursos, descuentos y promociones.
  • Forja alianzas estratégicas con especialistas y socios que pudieran enriquecer la calidad de tu comunicación digital y contribuir con el aumento de tus ventas.
  • Mantén una reputación profesional. Cuida qué publicas y cómo lo haces; la calidad debe ser el estandarte de tu marca.
  • Cuida la redacción y ortografía en todos los textos. Revisa y corrige cada detalle de tus publicaciones en este aspectantes de incluirlas en tus perfiles, de ello depende el profesionalismo que proyecte tu marca.
  • Siempre analiza el movimiento en tus perfiles con herramientas analíticas, los resultados te ayudarán a saber qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar en tu estrategia de marketing digital.
  • En la misma línea, puedes aprovechar las herramientas de análisis para determinar la mejor hora para publicar en cada red, esto te ayudará a mejorar el alcance de tus posts.

 

Comienza aplicando estas recomendaciones a tu social media y cambia tu perspectiva acerca de las redes sociales.

Recuerda: ellas son una herramienta de interacción que puede llegar a ser muy valiosa para tu empresa, además de un elemento indispensable para forjar el camina la conversión de tu target.

(Visited 4 times, 1 visits today)

× How can I help you?