Claves del Marketing del Buen Fin

By noviembre 22, 2018 noviembre 23rd, 2018 Blog, Empresariales, Marketing Digital

marketing_buen_fin

El fin de semana pasado, fuimos testigos por unos días de lo que casi se ha convertido en una tradición en México, y que este año celebró su 8va edición.

Y es que parte del éxito de este fin de semana se debe a que las estrategias de marketing del Buen fin se han diversificado y encontrado en Internet un poderoso aliado para incrementar los números de las empresas.

De acuerdo con cifras de la Concanaco Servytur, la derrama económica del Buen Fin de este año fue de más de 100 mil millones de pesos, mostrando un incremento del 8% con respecto al año pasado, cuando la suma alcanzó los 94 mmp.

Claves para el marketing del Buen fin

El hecho que las ganancias de muchos negocios se hayan visto aumentadas durante estos días no es fortuito, si bien el anunciar las ofertas en volantes, carteles y anuncios en medios tiene resultados, actualmente el Internet se ha convertido en un medio mucho más efectivo para llegar a más personas.

El marketing del Buen fin se ha caracterizado por explorar todas las posibilidades que el mundo digital ofrece, pues además de romper las barreras geográficas, la diversidad de formatos convierte tus anuncios en algo más dinámico e interactivo.

A continuación, te daremos algunas de las claves que las marcas utilizaron durante los días anteriores para optimizar su estrategia de marketing del Buen Fin.

  1. Boletín electrónico

Esta herramienta se ha convertido en una de las favoritas de las marcas ya que, aunque funciona con la misma base que un folleto impreso, un boletín enviado por correo electrónico a toda la base de datos de tus clientes puede tener un impacto mayor.

A veces es más cómodo y atractivo para las personas ver tus productos de manera digital que tener un volante que puede volverse estorboso.

  1. Redes sociales

Actualmente, la mayoría de las compañías ya cuentan con al menos un perfil en alguna red social, y es justo en ellas donde el marketing del buen fin encontró otra forma de fijarse en el imaginario de los compradores.

Aunque está de más decirlo, no debes olvidar cambiar la foto de tu portada con un anuncio que promocione tus productos o las ofertas que tienes para los usuarios.

Del mismo modo, dedica varias publicaciones a anunciar tus productos junto con una imagen que muestre la oferta, así como la dirección física donde realizar la compra.

Recuerda que las redes sociales te permiten explotar diferentes formas para comunicarte con tus seguidores, así que haz uso de todas ellas y por supuesto no olvides redirigir todas tus publicaciones a tu landing page o sitio web.

  1. Página web

Será indispensable que en tu sitio web puedas colocar banners especiales o cuadros de publicidad que también anuncien las ofertas especiales que estás preparando.

Si tu marca ya es muy conocida, seguramente los usuarios irán a tu portal en Internet antes que a tus redes, por lo que ahí también deberás tener lista la publicidad en un lugar adecuado y con un formato dinámico que pueda atrapar al cliente.

  1. Anuncios en buscadores

Uno de los elementos más importantes del marketing del buen fin, es el que se encarga de colocar tu producto en los diferentes buscadores de Internet y redes sociales.

Implementar una campaña en Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads permitirá que tus productos lleguen al segmento específico que tu deseas, así, mediante el uso de palabras claves en las búsquedas de los usuarios, tus ofertas les aparecerán en los primeros sitios de portales como Google, Yahoo o Bing y en las páginas de inicio de las redes sociales de tu target.

Esta es una tarea realmente delicada e importante, por lo que no debes tomarla a la ligera y lo mejor será que acudas con un experto en marketing digital, él sabrá orientarte e implementar la mejor estrategia que responda a tus objetivos de venta.

  1. E-commerce

Una de las desventajas de este fin de semana tan particular, son las grandes conglomeraciones de personas que se dan cita en los puntos de venta y esto puede ser un problema para tus clientes y también para la logística de tus tiendas.

Sin embargo, una herramienta muy útil para aminorar la afluencia de personas y al mismo tiempo incrementar tus ventas es el e-commerce.

Habilitar una tienda online en tu sitio web les facilitará las cosas a tus clientes y a ti, además tu marca quedará bien posicionada.

 

Sabemos que el Buen Fin ya pasó, sin embargo, estos prácticos consejos siempre serán útiles, ya que, durante todo el año, habrá fechas importantes que podrás utilizar como coyuntura para implementar una campaña de venta.

Por esa razón, no dudes en comenzar con una estrategia de marketing digital que te ayude a incrementar tus números y posicionar tu marca en la web. Acude con nosotros y descubre todas las posibilidades de crecimiento que están al alcance de tu mano.

Contáctanos