Innovación de negocios, la clave del crecimiento

Por marzo 12, 2018Blog, Empresariales

¿Qué es la innovación de negocios?

¿Has escuchado sobre la innovación de negocios? Esta práctica te ayudará a potencial el rendimiento de tu empresa y que esta pueda amentar su eficiencia.

Sabemos que, como empresario, una de tus prioridades es que tu negocio siga creciendo y dando los frutos que compensen todo el tiempo, esfuerzo y dedicación que le has puesto a lo largo de los años.

Por esa razón, es indispensable que los CEO’s comiencen a fijar su atención en cómo hacer que sus compañías den el siguiente paso en su desarrollo, es decir, apuntar hacia la innovación de negocios.

¿Qué es y para qué me sirve?

 

El término ‘innovación de negocios’ se ha hecho muy popular en los últimos años, debido a que gran parte de las compañías se encuentran en la búsqueda de cómo ser más competitivas en el mercado local y global.

La innovación se entiende como la creación y aplicación de procesos o ideas para generar un aumento al valor de una empresa, en miras de incrementar su ganancia económica y rendimiento del personal.

Este proceso es la suma de métodos, herramientas y técnicas que buscan mejorar la efectividad de la empresa, combinando aspectos como:

 

Ventajas de la innovación de negocios

 

Optimizar los procesos al interior de tu empresa necesitará una inversión, es cierto, pero la realidad es que, a corto, mediano y largo plazo, este pequeño esfuerzo que estarás haciendo brindará valiosas ventajas para tu negocio:

  1. El tiempo es dinero

Sabemos perfectamente que el tiempo es muy valioso para las empresas. Al implementar la innovación de negocios, ayudarás a disminuir el tiempo que se ocupa en realizar las operaciones en tu compañía.

Al hacerlo, tu equipo de trabajo podrá realizar más labores en el mismo tiempo y, por lo tanto, mejorará tu producción.

  1. Calidad antes que cantidad

Algo importante que los líderes de las empresas deben entender es que no por tener a los trabajadores más tiempo laborando, el trabajo que se realiza es de mejor calidad.

Mediante la innovación de negocios podrás identificar qué actividades de tus empleados puede ser optimizadas, con el fin de aumentar la eficacia y productividad.

  1. Eliminar errores

Como hemos mencionado, la innovación de negocios permite revisar los procesos existentes en la empresa, y ubicar cuáles son las fases que pudiesen estar fallando o puedan fluctuar a largo plazo.

El trabajo humano es indispensable, aunque también puede acarrear fallas que son inevitables. Afortunadamente, estas se pueden reducir mediante el análisis y la estandarización de tus procesos.

  1. Organización del trabajo

Otro de los aspectos en los que se enfoca la innovación de negocios es la realización de una radiografía completa de tu empresa, para identificar puestos, funciones y cómo hacer más eficientes tus procesos.

A la par, podrás elaborar el organigrama que será de gran utilidad para establecer de manera gráfica cómo está distribuido el trabajo, así como las responsabilidades de tu empresa.

  1. Clientes felices

En resumen, podemos decir que mediante la innovación de negocios podrás atender cada aspecto de tu empresa, y mejorar aquellos puntos en los que sea necesario.

El resultado será una compañía más sólida y con un mejor servicio; por lo que tus clientes quedarán satisfechos y será difícil que te dejen para irse con la competencia.

No te quedes atrás y comienza a optimizar todos los procesos de tu empresa. Verás que la innovación de negocios será la herramienta que te ayudará a llevar tu empresa al siguiente nivel.

(Visited 25 times, 1 visits today)