3 industrias para jóvenes que están en apogeo

industrias_para-jovenes

Las industrias para jóvenes son algunos sectores del mundo laboral que se están convirtiendo en opciones realmente viables para que los recién egresados de la vida universitaria puedan insertarse en un trabajo que apuesta por su generación.

No es de extrañarse que el mercado laboral de hoy día se encuentre muy competido, y aunque las vacantes en la mayoría de los casos requieren a personas con amplia experiencia, la inclusión de talento nuevo podría dar un impulso a tu compañía.

Si no nos crees, permítenos presentarte estas industrias para jóvenes que están incluyendo en sus filas una cantidad considerable de jóvenes, lo cual les ha traído grandes beneficios económicos.

Industrias juveniles en auge

Aunque actualmente estas áreas aún no figuran dentro de los rubros más reconocidos del país, adoptar el modelo de contratación de las industrias juveniles puede ser realmente redituable, prometedor, y ¿por qué no?, divertido.

Economía creativa

La industria creativa comprende las actividades relacionadas con el arte, el espectáculo y la cultura. De acuerdo con Forbes, la industria cultural genera el 7% del PIB y, con la política adecuada, este podría llegar al 12%.

Algunas de las carreras que están aportando muchas ideas y creatividad para el auge dentro de este rubro de las industrias juveniles son:

  • Música
  • Cine
  • Producción de audio
  • Diseño editorial
  • Fotografía

 

Casas productoras, disqueras, editoriales, museos y dependencias de gobierno son algunos de los ramos donde la juventud está encontrando oportunidades de crecimiento, quizá incluir algunos talentos artísticos en tu empresa podría darle un toque nuevo y fresco a su imagen y dinámica laboral.

Industria del videojuego y computación

Quizá pienses que los videojuegos son sólo eso: juegos, ¡error! Tan sólo en el 2017 este campo generó más de 100 mil millones de dólares a nivel mundial. ¿Aún crees que esta industria es cosa de niños?

Los videojuegos son una de las industrias juveniles que están explotando las capacidades y creatividad de los recién egresados. En nuestro país, diferentes casas desarrolladoras de software están creciendo exponencialmente sobre todo en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Guanajuato.

Si tu compañía trabaja con sistemas computacionales, software y hardware, quizá las siguientes profesiones te serán de utilidad y podrías explorar la posibilidad de desarrollar tu propio videojuego:

  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Animación digital
  • Creación de software
  • Diseño gráfico

 

Publicidad y Marketing

Si existen las industrias juveniles que no pasan de moda, la publicidad y el marketing son una de ellas, aquí la creatividad de las nuevas generaciones siempre tendrá cabida.

Con la llegada de Internet a nuestras vidas, cambió la forma de ver el mundo y la publicidad supo echar mano de esto. Actualmente la diversidad de medios y formas de hacer llegar un mensaje al consumidor permite a la publicidad y el marketing explorar todo un universo de posibilidades.

Tan sólo durante el 2016, la inversión en este campo fue de 19 mil millones de pesos y la cifra ha ido aumentando.

Si te interesa explorar estos horizontes es casi una obligación que incluyas a personal que se haya especializado en alguna de estas carreras:

  • Ciencias de la comunicación
  • Fotografía
  • Cine
  • Mercadotecnia
  • Diseño gráfico
  • Administración de empresas

 

 

Ahora que ya tienes un panorama más amplio de las industrias para jóvenes, podrías explorar la búsqueda de talentos que aporten un nuevo enfoque y frescura a tu empresa. No lo pienses más y comienza a descubrir el poder de la juventud.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
0 Shares