¿Por qué cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales?

By diciembre 6, 2018 diciembre 7th, 2018 Blog, Empresariales, Marketing Digital

empresa_redes_sociales

Imagina que eres dueño de un restaurante, por supuesto que cuidarías que las instalaciones estuvieran en buen estado, que la comida se mantuviera fresca, el menú presentable y que cada rincón en tu negocio estuviera limpio.

¿Estás de acuerdo que la presentación de tu negocio influiría en la decisión de tus clientes para ir a tu establecimiento, o no?, es decir, los comensales no comerían en un lugar descuidado o sucio.

Lo mismo ocurre en Internet, cuando descuidas tus perfiles, no completas la información en las plataformas en las que estás registrado, tus fotografías y videos son de baja calidad y tu contenido no es lo suficientemente creativo, tus clientes podrían irse con la competencia, y por esa razón es importante cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales.

Sino estás en Internet es como si tu negocio no existiera, sin embargo, no sólo se trata de crear la página de tu empresa en las diferentes redes sociales, tienes que cuidar algunos aspectos para que estas funcionen de manera correcta.

Cuida la imagen de tu empresa en redes sociales

Algunos aspectos a considerar al cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales son la ortografía, el nombre con el que aparecerá en ellas, las fotos, la información y el contenido, recuerda que los usuarios cada vez son más exigentes y siempre están en busca de nuevas experiencias al interactuar con tus páginas.

  • Utiliza el mismo nombre

Asegúrate de que en todas tus RRSS aparezcas con el mismo nombre, así tus clientes o nuevos usuarios podrán encontrarte fácilmente y los patrones de búsqueda arrojarán mejores resultados.

De no ser así, ellos podrían entrar en una confusión y no reconocer tus cuentas, no sentirse seguros con la información que proporcionas e incluso irse con la competencia.

  • Fotos y video

Recuerda que las fotos y los videos con calidad alta son más llamativos para los nuevos usuarios, sin embargo, también puedes utilizar frases en las fotos que compartes y hashtags recurrentes que puedan ayudar a que los usuarios y clientes te identifiquen y reconozcan

Actualmente, los usuarios son más exigentes y buscan no sólo imágenes creativas o videos bien hechos, necesitan experiencias, interacciones y reconocimiento.

  • Información

Uno de los aspectos básicos a considerar al momento de cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales es completar la información, es decir, no dejes información a medias, ni perfiles sin completar, recuerda que si tus clientes y los nuevos usuarios no tienen la información completa de tu negocio no tendrá credibilidad.

Es importante que si vas a registrarte en diferentes plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn completes todos los rubros de información que te soliciten, así tus clientes podrán encontrarte más fácil en el mundo digital.

  • Diferente contenido

Comparte contenido diferente en tus redes sociales, si vas a promocionar tus servicios o productos intenta que sea de forma creativa, explota todos los formatos que cada red te da, como blog, encuestas o sorteos.

No te limites a sólo promocionar a tu compañía, dale un plus a tu negocio con la creación de contenido, siempre cuidando que vaya acorde a lo que ofreces.

  • Ortografía

Un aspecto importante para proyectar una imagen limpia de tus cuentas y cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales es la ortografía y la redacción, puede que tu contenido sea muy bueno, pero si está mal escrito dejarán de seguir tus publicaciones.

Recuerda que una página con faltas de ortografía y mala redacción es como entrar a un negocio en mal estado o sucio, así que mantén limpias tus RRSS, son parte de tu imagen empresarial y debes cuidarlas.

Ahora ya sabes que es indispensable cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales, al igual que dentro de tu compañía de manera interna y externa, si bien es bueno dar a conocer tus servicios o productos, lo primordial es procurar una buena presentación ante los clientes o nuevos usuarios.

En EW360 podemos asesorarte para cuidar la imagen de tu empresa, acércate con nosotros y comienza a triunfar en el mundo digital.

 

Rosa Martha Abascal Olascoaga

Contáctanos