Las oportunidades que brinda el grey market

Por agosto 29, 2018Blog, Marketing Digital

grey_market

Todos sabemos que la llegada del Internet abrió cientos de posibilidades para que las empresas pudieran explorar nuevos mercados y públicos diferentes.

Aunque para muchos mercadólogos las grandes ventas están en los millenials, se están olvidando de otro sector que representa un nicho de oportunidad bastante redituable: el grey market.

México, oportunidad de plata

Para el 2017, existían más de 12 millones de adultos mayores de 60 años en nuestro país, de los cuales 53.8% son mujeres y 46.2% hombres, es decir, por cada 100 mexicanos 10 pertenecen al grey market.

De acuerdo con información de un estudio realizado por Consummer Change en 2015, el 58% de los adultos mayores es económicamente activo y cuenta con acceso a Internet.

Todos estos datos son suficientes para darnos cuenta de que este nicho de mercado es una gran ventana para explorar, el cual muchas veces ha sido olvidado por las marcas.

Si estás pensando incursionar en el grey market, permítenos hacerte algunas recomendaciones de los bienes y servicios con los que podrías iniciar en este terreno.

1. Viajes

El antiguo dilema de que cuando eres joven tienes tiempo, pero no dinero, y cuando llegas a la adultez tienes el dinero, pero no tiempo, en la vejez llega a su fin.

Las personas mayores de 60 años tienen una cantidad de tiempo libre inigualable, además de que la mayoría ha pasado su vida ahorrando dinero justo para esta etapa de su vida.

Tiempo y dinero pueden traducirse en viajes. Puedes iniciar tu agencia especializada en tiempos compartidos para los adultos mayores, o si ya cuentas con una, diseñar paquetes exclusivos para el grey market.

2. Alimentos y bebidas

Conforme vamos creciendo nuestro organismo no procesa los alimentos de la misma manera que antes, por esa razón, quienes son mayores de 60 años prestan mucha atención a esta clase de situaciones.

La venta de alimentos que ayuden a prevenir o combatir enfermedades como el sobrepeso, hipertensión, diabetes y males del estómago, particularmente llaman la atención del grey market.

Si tu negocio aún no había pensado en ello, es momento de darle una mayor promoción a esta clase de alimentos.

3. Actividades recreativas

Como adelantamos un par de líneas atrás, los adultos mayores disponen de una gran cantidad de tiempo libre, y la mayoría de las veces el quedarse en casa no es su actividad favorita.

La oferta de actividades recreativas como clases de baile, pintura, tejer, etcétera, se han convertido en negocios redituables, ya que la oportunidad de hacer algo diferente y convivir con personas de su edad, es algo que interesa al grey market.

4. Terapia y rehabilitación

Es inevitable que a determinada edad el cuerpo comience a presentar algunas complicaciones. Los adultos mayores son conscientes de ello, por lo que los servicios de terapia física especializada son de especial interés para ellos.

Un negocio dedicado únicamente a este tipo de servicios puede ser una excelente idea en tu localidad, y con ayuda de una estrategia de marketing digital ten por seguro que te dará ganancias importantes.

5. Seguros

Además de preocuparse por ellos mismos, los adultos mayores suelen adquirir bienes y servicios para quienes los rodean.

Seguros de vida, de auto, para gastos funerarios o fondos para la universidad, son algunos de los productos en los que las aseguradoras han encontrado mayor interés por parte de los adultos mayores.

Una campaña para dar mayor difusión y generar una comunicación dirigida especialmente al grey market, podría ser una excelente idea para aumentar las ventas de tus seguros.

 

¿Aún crees que los jóvenes son el único nicho del mercado con altos índices de compra? Es momento de replantear tu estrategia y dirigir parte de tus esfuerzos a atender el grey market.

(Visited 121 times, 1 visits today)