Nueva misión: generar engagement

Por marzo 20, 2019Blog

Generar engagement

 

¿A qué marca no le gustaría generar engagement realmente efectivo con sus clientes?

La realidad es que este punto se ha vuelto fundamentan en las estrategias de marketing de todas las compañías, y las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, las tácticas utilizadas por muchas empresas no siempre logran generar engagement, y muchos se preguntan por qué sus publicaciones no están llegando a muchas personas o causando las reacciones de sus seguidores.

¿Te ha pasado?, pues bien, en este blog te platicaremos las causas que dan explicación a este fenómeno y dónde puedes conseguir un servicio que se encargué de una estrategia en redes que haga resaltar tu marca y fidelizar a tus clientes.

Generar engagement vs algoritmo zero

Cuando una marca comienza a dirigir sus esfuerzos a entender, interactuar y aportar un valor diferencial con el cliente, se dice que está buscando generar engagement, es decir, construir un lazo sólido e incluso afectivo con tus seguidores.

Si tú ya cuentas con un perfil de tu compañía en redes sociales y habitualmente publicas en ellas, quizá estés notando que éstas no logran alcanzar a todas las personas o no están causando las reacciones de los usuarios; lo que lleva a preguntarte: ¿qué estoy haciendo mal?

Bueno en primer lugar debes saber que no es tu culpa, pero generar engagement no es tan simple como postear diario. Es importante que conozcas que, al menos en Facebook, existe algo llamado ‘algoritmo zero’ y este consiste en que la plataforma prioriza las publicaciones de las personas antes que la de las páginas.

Por esa razón, es que cuando entras a la red desde tu ordenador o tu teléfono, en tu feed verás mayormente publicaciones de tus contactos y no tanto de las páginas que sigues.

La solución es muy sencilla. Si quieres que el perfil y las publicaciones de tu marca destaquen en las redes sociales, necesitarás invertir dinero en ellas para que puedan llegar al público que deseas.

Esta tarea no es sencilla y lo indicado es que puedas acercarte con una agencia de marketing digital que se encargue de ello. Un profesional podrá segmentar, activar campañas y diseñar contenido de calidad que pueda generar engagement efectivo para ti.

Estrategias efectivas

Para hacer más fuerte el vínculo entre marca y cliente, se necesitas empatizar y volcar esfuerzos para pensar en él, es decir, humanizar las publicaciones en tus redes sociales, y para lograrlo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Asistencia

No lo tomes a mal, pero la realidad es que tú no puedes generar engagement por ti mismo, por muy allegado que estés a las redes sociales y publiques muy seguido en tu perfil, eso no te hace un profesional.

En primer lugar, necesitas contratar los servicios de un proveedor de marketing digital, eso es indiscutible. No dejes esta tarea en manos inexpertas y arriesgues la imagen de tu marca en la red.

Permite que alguien que sabe pueda gestionar toda tu estrategia de marketing digital.

  1. Content marketing

El segundo punto será generar engagement a partir de un plan de contenidos realmente efectivo que logre transmitir las ideas y valores que conecten con tus usuarios y fidelicen su preferencia a tu marca.

Para lograrlo, quien se encargue del marketing digital tendrá múltiples herramientas para conseguir el objetivo final:

  • Videos
  • Blogs
  • Gifs
  • Animaciones
  • Imágenes
  • Encuestas

 

  1. Tendencias

Una de las ventajas que brinda Internet para generar engagement es la inmediatez. A cada instante el mundo de la red se llena con acontecimientos que causan reacciones en los usuarios a los que llamamos tendencia.

Ya sea una efeméride, una noticia, un evento de coyuntura o un suceso relevante, pueden ser aprovechados para llamar la atención del cliente, ¿de qué modo?, esa será la labor de tu agencia de marketing digital.

 

Generar engagement es fundamental para tu marca y ten por seguro que las redes sociales pueden ayudarte en gran manera, sin embargo, debes permitir que esta la labor sea hecha por conocedores.

No veas el marketing digital como un gasto más, sino como la inversión necesaria para fidelizar y atraer a más clientes, y así, ten por seguro que tus ventas y números también aumentarán.

Acércate a Estrategia Web 360 y explota todas las posibilidades que una adecuada estrategia pueden traer para tu compañía.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 52 times, 1 visits today)