Fotos de stock vs levantamiento de imágenes

Por marzo 29, 2019Blog

Fotos de stock

 

¿Hacer tus fotografías o descargarlas de stock?, seguramente esa es la gran pregunta al preparar una estrategia de redes sociales, sin embargo, ambas opciones pueden ser ideales para los perfiles de tu empresa, esto dependerá de cuáles son tus necesidades.

Antes de decidir si lo mejor para la imagen de tu negocio es utilizar fotos de stock o crear las tuyas, es indispensable que un equipo especializado en marketing digital cree contenido adecuado a los objetivos que tiene tu compañía.

Una cosa es una cosa…

Por ejemplo, si vas a hacer una campaña de lanzamiento de un nuevo producto, lo recomendable es que un experto pueda tomar fotografías de ese proyecto, pues la idea es que tus seguidores tengan una imagen real de lo que estás ofertando y así consumir algo real.

Considera algo más que tiempo si deseas tomar las fotografías, pues para el levantamiento de imágenes, debes considerar los permisos de los modelos, las locaciones y el costo, además de aquellos imprevistos que pudieran surgir al momento.

En cambio, si tu idea es realizar una campaña de interacción, tomar tus propias imágenes seguro te llevará mucho tiempo, lo ideal será que descargues fotos de stock y con ello realices tu encuesta en instastories, GIFs para Facebook o infografías que puedan dar información relevante.

Por esa razón, utilizar fotos de stock es una gran solución para cuando no tienes tiempo de trabajar en tu propio material visual o el presupuesto para generar una campaña. Ten en cuenta que esas imágenes se le tendrán que hacer modificaciones de diseño o retoque con la finalidad de ajustarlas a tus clientes.

Debido a eso, te recomendamos que un equipo experto en marketing digital pueda decidir si hacer un levantamiento de imagen o descargar fotos de stock, sin embargo, te daremos unos consejos que podrán ayudarte:

Fotos de stock

¿Cuáles son las ventajas de utilizar fotos de stock?, recuerda que ninguna de las dos opciones está peleada con la otra sólo hay que saber cuándo utilizarlas.

  • Lo que necesitas al instante:

Producir una fotografía es costoso y requiere de mucho tiempo y planeación. Usar fotografías de stock es muy sencillo y las fotos están ya listas en el momento en que las necesites.

 

  • Hacen el trabajo duro por ti:

Obtener imágenes de un banco de fotos te evitará lidiar con toda la preparación de tus fotografías, si necesitas un trabajo urgente, lo mejor será descargar fotos de stock, pues no tendrás que preocuparte por conseguir modelos, locaciones, luces, cámara y ¡un fotógrafo profesional!

 

Levantamiento de imagen

El levantamiento de imagen es lo mejor cuando requieres de una campaña muy específica, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto, dar a conocer tu marca, ofrecer servicios o transmitir ideas concretas.

  • Diferenciación:

Tener imágenes de tus productos es una posibilidad de diferenciarte con la competencia, por lo que tendrás que ser mucho más creativo, original y honesto con tu público.

Intenta que tus fotografías luzcan atractivas sin necesidad de mentirle a tus consumidores en cuanto a su presentación y lo que realmente ofrece tu compañía, recuerda que es mejor mantener una cartera de clientes que tener un comprador de una ocasión.

 

  • Más oportunidades de views:

De la vista nace el amor, eso es verdad, sin embargo, necesitarás más que una imagen bonita, por esa razón antes de realizar tu levantamiento de imágenes debes tener claro qué campaña usarás, porque esto te tomará tiempo, esfuerzo y dinero.

 

  • Ofrece más información:

Una de las ventajas de hacer un levantamiento de imágenes de tus productos o servicios, es que puedes ofrecerle más información a tu cliente a través de imágenes reales que demuestren la calidad y aprovechamiento de lo que estas ofreciendo.

Recuerda que, si quieres optimizar tus estrategias y mejorar tu imagen en redes sociales, lo mejor será que sepas qué te conviene más, si descargar fotos de stock o hacer tu levantamiento de imagen, sin embargo, no es un trabajo sencillo, por lo que te recomendamos lo dejes en manos de expertos.

 

En Estrategia Web 360 podemos asesorarte y tomar las mejores decisiones de la mano de tus necesidades.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 108 times, 1 visits today)