Cómo mejorar tu estrategia de Facebook este 2019

Por febrero 7, 2019Blog

facebook_2019

Todavía estás muy a tiempo de mejorar tu estrategia en Facebook este 2019, ponerte al día con las actualizaciones y perfeccionar tu contenido, adaptarte a las necesidades de tu público y corregir los errores del pasado con el objetivo de optimizar tu desempeño y tus seguidores.

Recuerda que el mundo digital es muy diverso y bastante competitivo, así que necesitarás más que una fan page, comienza por valorar tu contenido, la creatividad del mismo y tus reportes de números.

Una vez que tengas los datos podrás corregir tus errores y saber lo que te está funcionando. Recuerda tu estrategia de Facebook este 2019 tiene que aumentar tus clientes.

Lo que necesitas en Facebook este 2019

Quizá ya has leído mucho sobre las estrategias de marketing para este año, algunas actualizaciones en las diferentes plataformas y redes sociales, incluso las nuevas maneras de estar presente en Internet, sin embargo, hay detalles pequeños que a veces olvidamos tomar en cuenta, como el contenido, las inversiones o las Kpis.

Por esa razón, hemos preparado una lista de cosas que tienes que hacer para mejorar en Facebook este 2019, recuerda que si quieres optimizar tus resultados acude con un profesional del marketing para que pueda asesorarte.

  • Mejora tu contenido

Sin duda tu Fan Pages de Facebook este 2019 no puede tener la misma información, necesitas mejorarlo, actualizarlo y refrescarlo.

El error de muchas empresas al momento de crear un perfil en redes sociales es llenar su pagina de contenido comercial sobre sus productos o servicios, no cometas los mismos errores.

Utiliza los temas relevantes a tu favor, efemérides, o eventos importantes para crear empatía con tu público a través de videos, imágenes, ilustraciones, gifs e interacciones como encuestas o preguntas a los usuarios.

Incluso puedes apostar por tu propio blog con contenido original que vaya acorde con tus servicios y productos.

 

  • On/Off line de tu Fan Page

Sí todavía no vinculas la parte online y offline de tu empresa, tu estrategia de Facebook 2019 debe incluirla.

Una de las piezas fundamentales para garantizar un tráfico constante en tus redes y además clientes frecuentes, es trabajar dentro y fuera de ellas al mismo tiempo, actualizar tu estrategia y tomar en cuenta tu tienda física y virtual.

El servicio al cliente tiene que ser excelente online y offline, pues es fundamental para preservar tu imagen, así como el awareness y el engagement dentro de tu estrategia de Facebook este 2019.

 

  • Invierte

Que no te de miedo pautar tus publicaciones, recuerda que esto te ayudará a llegar a más personas y así más usuarios conocerán tus servicios o productos, pudiendo convertirlos entonces en un atractivo nicho de mercado.

No lo veas como un gasto, ya que pautar las publicaciones en tu estrategia para Facebook este 2019 resultará una gran inversión.

 

  • Monitorea tus números

Una vez que ya tengas todo, será momento de analizar tus números a través de Kpis, valorar las horas en las que el tráfico de datos aumente y las interacciones de tu público se vuelvan frecuentes, así como cuidar la calidad de tus contenidos.

 

Ahora ya lo sabes, el secreto para mejorar tu estrategia de Facebook este 2019 está en cuidar los aspectos básicos de la misma, compartir y crear contenido original y divertido que no necesariamente tenga que ver con tu marca o servicios.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 25 times, 1 visits today)