2018: marcando la evolución de las redes sociales

Por septiembre 27, 2018Blog, Marketing Digital

evolucion_redes-sociales

El mundo digital se encuentra en constante cambio. Durante el mes de abril, Youtube anunciaba el lanzamiento de su primera serie producida por ellos mismos, dando un pequeño atisbo de lo que ha sido la evolución de las redes sociales.

El éxito que este nuevo modelo ha tenido ha propiciado que, a unos cuantos meses de haber iniciado, la plataforma anunciara sus primeras series producidas en español, las cuales contarán con la participación de Gael García, Maluma y Sofía Niño de Rivera.

Las redes: aquí y ahora

Tan sólo en México, se calcula que existen al menos, 79.1 millones de personas con acceso a Internet, y que las plataformas sociales más utilizadas por los usuarios en el país son:

  • Facebook 98%
  • Whatsapp 91%
  • Youtube 82%
  • Twitter 57%
  • Instagram 49%

 

Sin embargo, el hecho de que las social networks se hayan mantenido vigentes y aumentado el número de usuarios no es fortuito, las necesidades de los usuarios y dinámica audiovisual ha empujado a una evolución de las redes sociales.

La evolución de las redes sociales

Si de algo podemos estar seguros es que el Internet cambia a cada momento, por ende, las plataformas digitales no podían quedarse atrás.

Seguramente has notado que las apps de tu teléfono constantemente se actualizan, con la evolución de las redes sociales pasa igual. Y es que los cambios que se hacen no son únicamente en la interfaz sino también en la dinámica formal de la plataforma

  1. Historias que cuentan

 

Muchos conocemos el famoso refrán que dice: ‘una imagen dice más que mil palabras’, pero, ¿un video dirá más que mil imágenes?

 

Actualmente, la evolución de las redes sociales ha llevado a diversificar las formas en que los usuarios se expresan en las mismas. Las llamadas ‘historias’ que originalmente eran exclusivas de Snapchat, fueron migrando a la dinámica de las demás plataformas.

 

Facebook, Whatsapp e Instagram ahora te dan la posibilidad de subir fragmentos de video o imagen estática a tu ‘historia’ y a su vez tus amigos podrán interactuar con ella a partir de comentarios o reacciones.

 

  1. En vivo y a todo color

 

Para los usuarios de las redes, compartir y guardar instantes con sus amigos es indispensable.

 

Cuando el momento parece el indicado, la posibilidad de transmitir EN VIVO la experiencia de estar en determinado tiempo y lugar ya es una realidad en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook.

 

Aunque la idea original fue implementada por Periscope, la evolución de las redes sociales ha llevado a las diferentes plataformas a modificar la forma en que los usuarios interactúan con la red y con sus amigos.

 

  1. Las series son lo de hoy

 

Hoy día, el TV On Demand es un gran negocio. Lo que Netflix inició, varias compañías más comienzan a incursionar en los servicios de contenido audiovisual.

 

Amazon Prime es quien ahora está apostado por la creación de series originales con el fin de generar una mayor oferta y competencia de negocio que actualmente lidera Netflix.

 

Quien más recientemente se ha incorporado bajo esta dinámica es Facebook, quien en agosto de este año lanzo ‘Watch’, la sección donde los usuarios podrán encontrar videos, series y contenido original.

 

En el mundo digital ya no basta con existir, ahora también importan mucho las posibilidades de interacción que los usuarios pueden encontrar en la red.

Además, la evolución de las redes sociales permite diversificar las formas en que tu marca puede ser visualizada en Internet. Con nuevas dinámicas para contar algo en la red, las posibilidades de conectar con tu target son mucho mejores.

Si aún no has comenzado una estrategia digital, es el momento indicado para que tú puedas evolucionar y transformar la manera de hacer negocios.

(Visited 96 times, 1 visits today)

× How can I help you?