4 factores que influyen en la decisión de compra

Por agosto 31, 2017Blog, Marketing Digital

Los hábitos de consumo se van transformando con las innovaciones tecnológicas. Actualmente, el Internet ha dado pie a una participación más activa del consumidor, lo que a su vez ha potenciado el número de factores que influyen en la decisión de compra.

Te damos 4 de los más importantes y algunas claves para crear una estrategia de marketing efectiva y aumentar tus posibilidades de concretar tus ventas por Internet.

1. Reseñas en línea

Un reciente estudio dio a conocer que 8 de cada 10 personas buscan reseñas en línea de los productos que les interesa comprar.

El Internet da voz a los consumidores y ellos han sabido aprovechar este poder para hablar de sus experiencias de compra. De hecho, 77% estaría dispuesto a dejar una opinión sobre algún producto o servicio adquirido. Las principales razones son:

  • Informar a los usuarios sobre su experiencia como consumidor
  • Ayudar a otros compradores a tomar decisiones
  • Dar a conocer a la empresa su experiencia personal

 

Las opiniones en Internet se han vuelto tan cotidianas e impactantes, que influyen en la decisión de compra del 93% de los consumidores. De ahí la importancia de ofrecer un servicio de calidad que vaya desde el producto hasta la forma en la que se vende.

2. Experiencia de usuario

6 de cada 3 consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% extra del precio inicial a cambio de una mejor experiencia de compra. Por eso, tu estrategia de marketing digital debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Página web optimizada
  • Diseño atractivo
  • Contenido de calidad
  • Atención al cliente
  • Sencillez en el proceso de compra

3. Contenido

82% de los usuarios asegura que el contenido de una marca en Internet es fundamental para tomar su decisión de compra.

La información que las empresas brindan a través del mundo digital es cada vez más importante para los consumidores, por eso, una buena estrategia de content marketing debe contemplar los siguientes aspectos:

  • Conocimiento profundo del target

Si conoces las necesidades e intereses de tu segmento meta, será más sencillo crear contenido de calidad y orientado a ofrecer soluciones.

  • Feedback

La interacción que hay con el usuario a través de Internet no sólo debe ser aprovechada por los consumidores. Las empresas también pueden usar esta retroalimentación para mejorar a partir de la experiencia que el comprador relata.

4. Facilidades de compra

Aunado a la experiencia de usuario, las facilidades de compra que pueda ofrecer una marca son muy bien agradecidas por los consumidores. Algunas acciones que te pueden ayudar a concretar tus ventas son:

  • Alternativas de pago

Mientras más opciones brindes al usuario, menos obstáculos encontrará para hacer la compra. Aprovecha la gran oferta de sistemas de pago online.

  • Entrega a domicilio

Ya sea con o sin cargo por servicio, algunos consumidores quieren evitar el recorrido hacia la tienda para comprar algo. Si ofreces entrega a domicilio y en poco tiempo, tendrás un gran punto a tu favor.

  • Sistema de apartado

No siempre existe la posibilidad de pagar al contado. Un sistema de apartado es una invitación a que los consumidores compren aquello que quieren sin preocupaciones de dinero.

  • Compra bajo pedido

La personalización del producto y en el servicio es un tema que atrae a muchos consumidores. Un diseño único puede ser lo que el cliente necesita para realizar la compra.

Estas claves para mejorar la decisión de compra no pueden ser aprovechadas por todas las marcas. Sin embargo, lo importante es entender que los hábitos de consumo de tu target dictan en gran medida el rumbo de las estrategias de marketing.

Si quieres que tus esfuerzos se traduzcan en ganancias para tu empresa, escucha a tus consumidores.

(Visited 475 times, 3 visits today)

× How can I help you?