Curiosidades de Google que no conocías

Por marzo 25, 2019Blog

 

Actualmente el Internet te ofrece un mundo de posibilidades, puedes encontrar casi cualquier cosa, investigar temas de interés, estudiar en prestigiosas universidades a través de sus programas en línea, comprar artículos y mantenerte en contacto con personas que no están en tu ciudad.

 

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que puedes hacer en Google además de encontrar cosas de tu interés?

 

Este buscador se ha convertido en el más importante y con más presencia en el mundo, sin embargo, puedes hacer más que examinar meticulosamente a través de él, las curiosidades de Google son infinitas, puedes encontrar mapas de ubicaciones geográficas, administrar tus tareas, investigar tendencias o encontrar tus canciones favoritas.

 

Curiosidades de Google

 

Seguramente aún no conoces las curiosidades de Google y todo lo que puedes lograr con ellas, por esa razón te dejaremos algunos tips para que no sólo lo uses como buscador.

 

  • Administración de tareas:

 

Una de las curiosidades de Google más útiles, es el gestor de tareas y lo puedes encontrar como Google Keep, una herramienta que te permite tomar notas, ordenar eventos o recordarte asuntos o citas pendientes.

 

Esta agenda virtual tiene un uso muy sencillo e intuitivo y gracias a ello podrás tener tus actividades personales, académicas o profesionales más organizadas.

 

  • Herramienta de investigación:

 

Google Books Ngram Viewer es una herramienta que puedes utilizar para buscar palabras publicadas en 5.2 millones de libros entre los años 1500 y 2009.

 

Los idiomas disponibles en esta curiosidad de Google son: inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano.

 

Funciona como una base de datos que resulta sumamente útil si estás haciendo una investigación o trabajo científico, pues te permite encontrar términos separados por comas y generar gráficos.

 

  • Buscador de tendencias:

 

Google Trends te ayudará a explorar de qué se está hablando en cada país y con qué frecuencia, ya sea por día, por mes o por año, la temporalidad tú la decides.

 

Esto te permitirá estar en los primeros sitios de búsqueda si lo que deseas es posicionar tu producto o servicios gracias a que sabrás cuáles son las tendencias actuales, así como conocer qué consumen en tu país.

 

  • Diccionario:

 

Una de las curiosidades de Google es que puedes convertirlo en un diccionario escribiendo en el buscador una palabra concreta luego de “define:”

 

Además, ya tiene aplicación para tu teléfono móvil llamad, Google Dictionary que también sirve como traductor, ya podrás escuchar cómo se pronuncia esa palabra.

 

Si pensabas que este sólo era un buscador, las curiosidades de Google te van a sorprender, utiliza sus herramientas para facilitar tu estilo de vida y conéctate con la tecnología.

 

Recuerda que siempre tienes que estar al tanto de las actualizaciones en la red para no quedarte atrás.

 Rosa Martha Abascal Olascoaga
(Visited 31 times, 1 visits today)