4 claves para iniciarte en el marketing digital para pymes

Por agosto 31, 2017Insights, Marketing Digital

Nuestra vida gira en torno al Internet. Hoy, es posible concentrar todas nuestras actividades diarias en un solo lugar, lo que exige que toda empresa tenga una presencia significativa en las redes.

Contar con una estrategia de marketing digital no es exclusivo de los grandes corporativos. Cualquiera que venda algo y quiera estar en el top of mind de los consumidores, necesita realizar acciones para no pasar inadvertido.

1. ACUDE A UN ESPECIALISTA

Confía en especialistas en marketing digital que orienten a tu empresa y construyan una estructura sólida sobre la que se puedan trabajar tus futuras campañas.

Ellos se encargarán de hacer la investigación pertinente y definirán tanto las necesidades de tu empresa, como los procesos adecuados para alcanzar tus objetivos y hacer tu comunicación efectiva.

2. CREA UNA ESTRATEGIA

Para poder iniciar con una estrategia, es necesario establecer varios puntos que nos permitan dar un buen primer paso:

Planeación

Define quién eres, tus objetivos y la razón de ser de tu empresa. Una marca con un corazón ideológico congruente, una identidad bien definida y un concepto creativo e innovador tiene todo el potencial para crecer.

Ya que tienes los elementos necesarios para hacer tu marca única, puedes empezar con una campaña de posicionamiento en medios digitales. El objetivo es darte a conocer y hacer que el usuario se interese en tu producto o servicio.

Recuerda, todo lo que hagas tiene que estar coordinado y enfocado hacia las mismas metas.

Monitoreo

Ya con el plan en marcha, deberás medir su efectividad. Hay herramientas que te ayudarán a saber la cantidad de visitantes en tu página web y redes sociales, cómo han llegado a ellas y qué puedes hacer para que sigan visitándolas.

Este monitoreo es muy valioso ya que te ayudará a conocer los errores y aciertos de tu estrategia. Con base en él puedes ajustar esfuerzos sobre lo ya trabajado y evitar el fracaso de tu campaña.

3. OFRECE UNA BUENA EXPERIENCIA DE USUARIO

La experiencia de usuario es uno de los conceptos más importantes en marketing digital, orientado a mejorar la interacción del consumidor al entrar en contacto con los distintos medios de comunicación de la marca.

La meta es crear un diseño web bien estructurado, intuitivo y que proporcione a las personas lo que buscan sin hacer demasiados clics. Algunos elementos que pueden aportar un extra a esta experiencia son:

Responsive Design

Además de la experiencia de usuario, es importante que tu sitio web se pueda apreciar desde distintos dispositivos, aquí es donde entra el responsive design.

La accesibilidad que brinda este diseño puede hacer la diferencia entre ganar o perder un cliente potencial.

Key Design

Por último, recuerda que debes mantener una unidad discursiva y visual en todos tus esfuerzos de comunicación. El key design está enfocado en mantener esta unidad y reflejar la identidad de la marca en todo momento.

4. GENERA UNA CONEXIÓN CON TUS CLIENTES

Para que una estrategia de marketing digital genere los resultados esperados, es necesario mencionar algunas cosas que te ayudarán en el proceso y con la generación de contenido:

Dedica tiempo a tus clientes

Además de usar el mundo digital como punto de encuentro entre empresa y personas, debes entablar contacto con ellos. Atiende sus dudas, quejas y sugerencias. Si no lo haces, podrías perder clientes valiosos para tu marca.

Personaliza el servicio

Tener pocos clientes es una ventaja que las PyMES pueden aprovechar. Así puedes conocerlos más y ofrecer a cada uno un trato especial que vaya de acuerdo a sus necesidades o intereses.

Genera sentimientos

No te limites a recordarle a la gente que eres “la mejor empresa” o “su mejor opción”. Para muchas empresas ha funcionado crear contenido que conecte con su target a un nivel emocional.

Si tu grupo objetivo percibe que tu marca los entiende, ellos se convertirán en tus inciters y será difícil que la competencia rompa ese lazo que se genere entre tus consumidores y tu empresa.

Ya que conoces estas claves, no te quedes atrás e inicia tu primera campaña de marketing digital. El Internet ofrece un sinfín de posibilidades para posicionar a tu empresa en el lugar que tú quieres.

(Visited 1 times, 1 visits today)
0 Shares