Los nuevos ‘conceptos marketing’ 2019

Por enero 28, 2019Blog

conceptos_marketing

Si existe un campo que constantemente está evolucionando, ese es el marketing digital. Cada día las tendencias, actualizaciones y novedades que presenta el Internet ofrecen una nueva ventana para que los ‘marketeros’ exploten.

Sin embargo, a la par que las plataformas digitales cambian y se reinventan, también aparecen nuevos ‘conceptos marketing’ que es importante.

Por esa razón, aquí te compartimos algunos de los términos esenciales que necesitarás dominar durante este 2019.

Conceptos marketing: reinventando el mundo digital

Analytics:

Herramienta de Google que te permite monitorear tu sitio web, redes sociales y landing pages, permitiendo saber el tráfico, número de visitas, comportamiento de los usuarios, dispositivos de acceso, keywords utilizadas, etc.

Además, permite recopilar todos los datos de manera personalizada, métricas entendibles y gráficas. Actualmente, Google Analytics es la herramienta dominante para medir el comportamiento de los usuarios en la web.

Bot:

Programas informáticos también conocidos como ‘usuarios fantasma’, los cuales cumplen con la función de realizar tareas repetitivas en la web como lo haría un internauta habitual.

Algunos de ellos son capaces de publicar y responder a comentarios en redes sociales, aunque la mayoría son utilizados con el fin de aumentar el número de seguidores en tus perfiles.

Buyer persona:

Elemento ficticio que se construye con base en toda la información recopilada a través de medios digitales y presenciales con el fin de elaborar una maquetación lo más fidedigna del segmento de clientes a quien se quiere dirigir.

Call to action:

Botón situado en sitios web o landing pages cuyo objetivo es conseguir que un usuario que navega en la web se convierta en un cliente final.

A través de estos enlaces, la persona podrá contactar con la marca y esta obtener los datos del usuario.

CMS (Content Management System):

Software desarrollado con la finalidad de gestionar y administrar los contenidos de una página web de manera fácil y sin la necesidad de tener conocimientos de programación.

Cada CMS es diferente y especializado en el tipo de portal: tienda online, blogs, noticias, etc. Algunos de los más conocidos son: WordPress. Joomla y Prestashop.

CRO (Conversion Rate Optimization):

Proceso mediante el cual se optimizan los ratios y mecanismos de conversión de tu sitio web y landing page.

GIF (Graphics Interchange Fortmat):

Formato de imagen que permite la animación de las mismas, y la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas.

Normalmente dura unos pocos segundos y facilitan la reproducción en bucle.

KPI (Key Performance Indicator):

Conjunto de métricas que ayudarán a conocer qué tan efectiva está siendo una campaña de marketing digital. Estos indicadores variaran dependiendo del tipo de estrategia se está llevando a cabo.

Algunos de los más comunes son: menciones, seguidores, suscripciones, comentarios e interacciones.

Landing page:

Portal en la web diseñado únicamente con el fin de obtener la información del internauta a través de una oferta de valor, un formulario y un call to action, convirtiendo así los visitantes en leads.

Lead:

Personas que, interesadas en los contenidos de tu estrategia de marketing digital, ceden voluntariamente sus datos para establecer un vínculo entre él y la marca.

Responsive desing:

Técnica utilizada en el diseño web con el fin de que los sitios desarrollados funcionen y se visualicen de manera óptima en todos los dispositivos móviles.

ROI (Retorno Sobre la Inversión):

Métrica que indica el beneficio obtenido a partir de inversiones concretas, es decir, cuánta ganancia están generando las diferentes acciones de una campaña de marketing digital.

 

Estos son sólo algunos de los conceptos marketing más indispensables que deberás conocer durante el 2019. Si apenas estás incursionando en el mundo digital, puedes descargar nuestro glosario completamente gratis.

Si este año uno de tus propósitos es incrementar las ventas de tu negocio, es momento de implementar una estrategia web. Acércate a nosotros y de la mano llevemos tu marca al siguiente nivel.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

(Visited 15 times, 1 visits today)
10 Shares