Apps para aprender online

Por noviembre 1, 2018Blog, Marketing Digital

apps_aprender_online

Los avances tecnológicos nos han obligado a adaptar algunos ámbitos de nuestra vida cotidiana al mundo virtual, cada vez nos encontramos con más aplicaciones móviles que facilitan nuestras actividades, de hecho, estas han posibilitado que actualmente sea posible tomar clases desde tu teléfono móvil.

Hoy día, existen más de 80 mil apps para aprender online, que van desde agendas virtuales para organizar tareas, pendientes, exposiciones o visitas al museo, hasta clases en universidades de prestigio como Harvard, Oxford o Cambridge.

Sin embargo, los profesores no se han quedado atrás, pues han tenido que aprender a actualizarse en el mundo digital, utilizando estas herramientas para poder enseñar a sus alumnos, incluso mantener contacto y trabajar a la par con los padres de familia.

Apps para aprender online

El ser humano se encuentra en constante aprendizaje, y las aplicaciones móviles se ha convertido en una gran ayuda para los estudiantes, sin embargo, estas no se limitan a ellos, pues también padres, maestros y directivos de las escuelas pueden beneficiarse con ellas.

Las siguientes aplicaciones puedes encontrarlas de manera gratuita para iOs y Android, te recomendamos descargarlas y probar los beneficios que tienen para ti:

  • Evernote

Esta herramienta resulta muy útil para profesionistas, profesores, estudiantes y cualquier persona en general que tenga el interés de organizar sus actividades cotidianas, laborales o escolares.

Es una de las apps para aprender online más completas en cuanto a organización, pues ofrece dentro de la misma un block de notas, calendario, lista de tareas, escáner y un espacio para almacenar sitios web.

  • EasyBib

Esta aplicación podría ser el sueño de cualquier tesista, pues esta herramienta completamente gratuita te permite escanear el código de barras de cualquier libro y de manera automática se generará una referencia bibliográfica.

Podrás escoger el formato que desees utilizar, ya sea MLP, APA, Chicago y Harvard.

  • Teacher Kit

Esta app tiene como objetivo organizar el trabajo de los profesores, ofreciéndoles algunas utilidades como el registro de las calificaciones, toma de notas, creación de informes de desempeño para padres de familia, así como sus asistencias.

Este complemento perfecto es una de las apps para aprender online que puede ayudar a cualquier profesor a mantener un control sobre el desempeño de cada uno de sus alumnos.

  • Primer App Google

Esta aplicación es ideal para estudiantes, profesores y empresarios, pues ofrece lecciones breves sobre planes de negocios, administración de empresas, SEO, redes sociales y otros cursos de manera gratuita.

  • Encode

Es una de las mejores apps para aprender online, contiene lecciones muy cortas y sencillas sobre lenguaje de programación, se especializa en Python, JavaScript, HTML y CSS. Si no tienes idea sobre cómo programar, esta es una excelente forma de comenzar a aprender, pues van desde los cursos básicos hasta los más avanzados.

Además, incluye ejercicios prácticos dentro de la propia aplicación para tu teléfono móvil.

 

Estas apps para aprender online son una herramienta perfecta para tener mejor organización de las tareas y actividades, permitiendo que estudiantes, profesores y alumnos puedan optimizar sus actividades en el ámbito profesional, académico y personal.

Y así como estas apps pueden ayudarnos a a innovar, desarrollar y crear en distintas áreas, otras herramientas digitales como sitios web y estrategias de marketing digital que puedan impulsar nuestro producto o negocio.

Actualmente, el Internet está presente en cada rubro de la vida cotidiana, sí aun no llevas tu negocio al mundo digital, este es un buen momento para hacerlo. Ayúdate de estrategias de marketing digital para escuelas.

Sí todavía no estás presente en Internet, acércate a nosotros para asesorarte.

10 Shares

Contáctanos