Es importante escuchar al cliente y atender a sus necesidades

Uno de los elementos más importantes para asegurar las visitas a un sitio desde motores de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO), son los metadatos. La elección de estos términos puede ser la diferencia entre aparecer o no en los primeros lugares de una lista.

Entre los metadatos, sobresale la etiqueta de título. Para los no familiarizados con estos términos, nos referimos al texto que describe un documento en línea, y aparece en la parte superior de un navegador. A menudo puede ser utilizado por otros sitios web como el ancla de texto, como es el caso de los resultados de búsqueda de Google.

La etiquetas de título es el aspecto más importante de una página ya que es la primera cosa que los motores de búsqueda indexan y los usuarios podrán ver al abrir esa página, y como todos sabemos, las primeras impresiones son fundamentales.

En Estrategia Web 360 hemos utilizado intensivamente algunas de las siguientes recomendaciones:

  1. Es necesario que la etiqueta sea descriptiva, busca un títulos relevantes para el sitio web y tu industria.

Busca incluir el mayor número de palabras clave como sea posible (sin dejar de sonar naturales ni exagerar). Finalmente es un texto que leerán los usuarios. Pero toma en cuenta que si coincide con las palabras de búsqueda, los motores de búsqueda destacarán las palabras coincidentes con negritas. Lo que te conviene es pensar cómo buscarían tu página o productos tus clientes potenciales, esas son tus palabras claves.

Sin embargo, hay algunas restricciones, una de ellas es que el título de cualquier página no debe exceder los 70 caracteres, ya que los motores de búsqueda sólo se muestran precisamente los primeros 70 caracteres.

  1. Pon las palabras clave más relevantes al principio y la marca o nombre de la empresa al final del título. Hay excepciones, si la marca es muy conocida y su nombre pudiera ser considerado una palabra clave, hay que ponerlo en la primera parte de la frase.

Es importante recordar que una buena etiqueta de título es una frase que impulsa a la acción, debe ser algo que le pueda decir algo al cliente o al visitante ocasional. Por ejemplo, si se ofrece algún producto en específico, se debe de considerar en la etiqueta, toda vez que así se podrá acceder a aquellas personas que tengan alguna necesidad concreta. Otra alternativa es hacer una descripción breve y concisa sobre los servicios que se brinda a los usuarios a través de las palabras clave

  1. Lo importante no es saturar de palabras la etiqueta de título, sino buscar aquellas que tienen más sentido para el posible cliente. Esto nos lleva a una premisa básica: en la medida que se conoce el perfil de los clientes es mucho más fácil encontrar esas frases, sin embargo, articular de manera sintética y atractiva esa información requiere de cierta capacidad y experiencia.

Considerando que cada vez hay un mayor número de ofertas en la red, se deben de tomar en cuenta todos los detalles para atraer a los usuarios al portal. Las etiquetas son un primer paso de una estrategia digital integral.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.