Diseño funcional: La facilidad de uso invita al visitante a quedarse y los contenidos de interés hacen que regresen

Una página con un diseño bonito pero no amigable es igual que una persona muy guapa, pero incapaz de llevar una conversación. Te puede llamar la atención, pero muy probablemente a los cinco minutos ya te habrá aburrido. Lo mismo sucede con algunos portales. En Estrategia Web hemos descubierto que el diseño llama la atención, la facilidad de uso invita al visitante a quedarse y los contenidos de interés hacen que regrese.

¿Esto quiere decir que es lo mismo un portal feo que uno bonito? De ninguna manera. Lo que queremos afirmar es que el diseño debe ser funcional. A continuación presentamos algunos conceptos para mejorar la usabilidad de tu sitio.

Navegación flotante

La navegación flotante (o menú fijo en un punto de la página) es una gran manera de asegurarse de que el usuario pueda moverse libremente por el sitio en cualquier momento, las herramientas de navegación flotantes son especialmente útiles en los sitios con mucho contenido o con múltiples ligas, ya permiten a los usuarios la posibilidad de desplazarse a otros sectores clave del portal.

La navegación basada en imágenes

A medida que los usuarios tienen cada vez más una experiencia visual en la red, las imágenes se han convertido en un mecanismo cada vez más utilizado para canalizar a los visitantes de las página a los diversos lugares de un sitio. Esta estrategia requiere de un gran esfuerzo creativo, sin embargo, con el paso de los años se convertirá en un estándar.

Desplazamiento paralelo

Se logra cuando diferentes capas de una página Web se mueven por la pantalla a diferentes velocidades. Este efecto permite una mayor versatilidad a los contenidos presentados y permite dar un toque especial a los portales. Por otro lado, se puede presentar una mayor cantidad de información a los usuarios sin que tengan que cambiar de página.

Menús desplegables

Se refieren a las diversas opciones que pueden aparecer cuando se pasa el mouse por un menú, permitiendo al usuario un acceso fácil a las diversas subcategorías. Cuando se utiliza en el contexto correcto pueden reducir el tiempo y agilizar la navegación del usuario por un sitio.

Es también muy útil como un medio para proporcionar una jerarquía de información. Sin embargo, los menús desplegables pueden convertirse en un problema si los diseñadores dependen demasiado de ellos.

Simplicidad ante todo

Un diseño web minimalista presenta una multitud de beneficios tanto para los propietarios de sitios web como para sus usuarios. Simplifica la navegación, se puede dirigir a los visitantes a las áreas de interés de un sitio y se aumenta la velocidad y el rendimiento, sobre todo en los dispositivos móviles, además que el contenido es más fácil de leer y seguir.

Adaptarse o morir

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que otro aspecto fundamental es incorporar esos desarrollos en la programación del portal. Contar con respaldo profesional para mantenerse al día es fundamental si se quiere mantener un perfil competitivo en la red.

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.