Una estrategia digital exitosa depende de mantener el interés de los usuarios

Es necesario tener contenidos de interés

Tener una página de Internet sin contenidos atractivos es como tener una juguetería sin juguetes. Una estrategia digital exitosa depende de mantener el interés de los usuarios, por ello se deben publicar contenidos de interés.

Desde hace varias décadas, enviar información para impulsar el conocimiento, la lealtad y las ventas de las empresas es una práctica común. La lógica es simple: en la medida en la que se conoce la oferta de la empresa, ésta se convierte en el primer referente del cliente cuando tiene una necesidad.

Sin embargo, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, ha cambiado el rol que juega lo publicado, en el ciclo de compra. El cliente demanda información para satisfacer necesidades concretas y, en la medida que éstas son satisfechas por alguna empresa, se puede influir en su proceso de compra.

En pocas palabras, el cliente está impulsando la demanda. Cuando se reconoce que cada usuario busca una experiencia de compra personalizada, el tipo de contenido que se ofrece se convierte en un aspecto fundamental de cualquier campaña digital.

Entonces, ¿qué debo publicar?

Una de las mejores prácticas para generar contenido es alinear el tipo de contenido al ciclo de compra individual de cada cliente, para lo cual se deben contestar las siguientes preguntas: ¿Cómo deciden los clientes? ¿Qué tipo de información requieren? ¿Qué tipo de necesidades buscan solucionar?

Considerando de manera genérica tres fases en el proceso de compra: la presentación del producto; la deliberación y la decisión de compra el material que se envíe a los usuarios deberá de variar.

En la presentación del producto, se puede aportar información detallada sobre las necesidades que puede satisfacer. En la fase de decisión, las empresas pueden publicar contenidos relacionados con los productos y mecanismos para ayudar a sus usuarios a evaluar el potencial de lo que se le ofrece para que puedan elegir la opción que mejor solucione su problema.

Por otro lado, dependiendo de los productos o servicios, también se deberá ajustar los contenidos. Por ejemplo, distribuir contenidos de calidad a través de comunidades en línea puede tener fuertes implicaciones en los motores de búsqueda de Internet. Algunos materiales muy apreciados por algunos usuarios son boletines por correo electrónico con información actualizada o técnica, versiones de prueba gratuitas y estudios de casos.

¿Qué más debo considerar?

Otros aspectos que se pueden considerar para que los contenidos sean de interés pueden responder a las preguntas: ¿Nuestros servicios o productos proponen la resolución de algún problema? ¿Cómo mejoran la vida de los clientes? ¿Qué otra información requieren en su proceso de decisión? El objetivo es ayudar al usuario a solucionar sus propios problemas. Los contenidos de utilidad a los clientes son una vía rápida al éxito de la comercialización.

Otro elemento a considerar lo hemos desarrollado con éxito en Estrategia Web 360: desarrollar una estrategia de comunicación integral, donde la generación de contenidos se refuerce en diversos canales digitales, por ejemplo, blogs, correo electrónico, redes sociales y página de Internet.

¿Cómo saber si se están enviando contenidos interesantes?

Mediante los medidores especializados que cuantifican la cantidad de clientes que llegan a nuestra propiedad digital, así como a través de otros indicadores que calculan el número de visitantes únicos, las páginas vistas por éstos y su tiempo de permanencia en el sitio, entre otros.

Asegurar que se envía información relevante para los clientes no es fácil, sin embargo, en la era digital, y sin importar el tamaño de cada empresa, es fundamental contar con una estrategia que explote el potencial de Internet para atraer nuevos clientes y generar más ventas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.