Entrar a la era digital es mucho más que adquirir un dominio y pedirle a un amigo que desarrolle una tienda digital. Se requiere una estrategia para sorprender a los clientes.

La satisfacción del cliente tiene un impacto directo en el éxito inmediato y el futuro de un negocio. Esto es especialmente cierto para los participantes en el comercio electrónico. Después de todo, la competencia está a un clic de distancia.

Un estudio reciente revela que el 71% de los visitantes de un sito fácil de navegar son más propensos a hacer compras en línea. Además, se encontró que el 69% de los visitantes satisfechos están más dispuestos a recomendar el negocio a otros consumidores.

¿Y cómo le hago?

¿Qué hace un comprador en línea satisfecho? De acuerdo a un estudio sobre satisfacción de compra en sitios en línea, se encontraron los siguientes aspectos que influyen en la percepción de servicio de los usuarios.

Productos fáciles de encontrar

Una navegación amigable es vital para las tiendas de comercio electrónico: No se puede comprar lo que no puede encontrar. Si un consumidor está teniendo dificultades para localizar algo, lo más seguro es que abandone el sitio por completo.

Para mejorar esta función, se puede optimizar la navegación probando variaciones de cabeceras de menú y el análisis de la cantidad de tráfico que cada categoría recibe. También se puede medir la efectividad monitoreando la frecuencia con la que las búsquedas de los consumidores se convierten en ventas. Sin embargo, una buena navegación es sólo la punta del iceberg.

Opiniones del producto

Los comentarios de otros consumidores son un factor de influencia importante en el proceso de toma de decisiones de los compradores. Las críticas negativas pueden disuadir a alguien de comprar un producto, mientras que críticas positivas hacen justo lo contrario. De acuerdo a un estudio de la empresa eMarketer, para los consumidores, la opinión de otros clientes es 12 veces más confiable que la información del producto o las descripciones proporcionadas por la empresa.

Tecnología interactiva

Es importante destacar de la competencia. Aquí es donde las tecnologías innovadoras y únicas, como probadores virtuales o la generación de opciones de personalización pueden jugar un rol importante. Los comerciantes también deben considerar la optimización de las relaciones en redes sociales, mejorar los sistemas de pago e implementar asistencia en línea para conocer la experiencia comercial de los clientes.

¿Cómo sé que estoy haciendo bien las cosas?

En Estrategia Web 360 hemos descubierto que una estrategia exitosa requiere de seguimiento y que una de las fuentes de información más valiosa las ofrece el mismo sitio. El análisis de tendencias, o los comentarios que hacen los usuarios, permiten tener una idea muy fidedigna de la experiencia que se ofrece a los clientes. A final de cuentas, el objetivo de un portal es incrementar la presencia y las ventas de la empresa. Definir una estrategia digital y alinear todos los elementos virtuales de una compañía, puede ser la diferencia entre sólo estar en Internet o aprovechar todo el potencial de la red.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.