La influencia de las aplicaciones móviles está creciendo en el comercio digital y en los negocios en Internet. Por lo que es necesario adaptar el diseño de interfaces dirigidas a smartphones y tabletas.

En Estrategia Web 360 sabemos que una estrategia digital exitosa debe integrar de manera eficiente los diferentes canales de comunicación digital. Esto incluye a las aplicaciones móviles; algunos consejos para desarrollarlas de manera exitosa, son los siguientes:

1. La simplicidad es la regla de oro. Sitios web diseñados para computadoras de escritorio o laptops, pueden tener reducida la usabilidad y funcionalidad en los dispositivos móviles. Para evitar esto, la versión móvil de un sitio web debe ser lo más ligera posible. Una forma de hacer esto es omitir gráficos pesados y contenido superfluo, que pueden dificultar la navegación en una pantalla pequeña.

Otra alternativa es considerar el diseño a una sola columna, en comparación con el diseño de varias columnas que se utiliza más comúnmente para los sitios web de escritorio. El diseño de una sola columna es más eficaz para dispositivos móviles, ya que tiene capacidad para el tamaño de pantalla más pequeña. Por otro lado, el diseño de varias columnas puede ser fácilmente adaptado a una sola columna para la versión móvil.

2. Respetar la usabilidad: La facilidad de uso debe ser una prioridad en el diseño para dispositivos móviles. Se debe pensar en dar suficiente espacio para seleccionar enlaces o para interactuar con el sitio. No olvidemos que los dispositivos móviles se accionan con los dedos.

Sin embargo, no es suficiente con tener enlaces grandes, es imperativo crear un formato fácil de navegar. La información debe estar clasificada para que la navegación sea fácil y amigable, con contenidos ordenados lógicamente y con categorías claramente etiquetadas. Los usuarios abandonarán cualquier sitio web si los menús, botones, gráficos y otros elementos no son legibles ni funcionales.

3. Tiempo de carga: cuanto antes mejor. Una carga lenta sin duda encabeza la lista de causas por la que los usuarios pueden abandonar un sitio. Los usuarios de la web móvil quieren poder acceder a los contenidos de forma rápida y sencilla, por lo tanto, la presentación de información de manera ágil y rápida es absolutamente esencial. Uno de los factores determinantes del tiempo de carga es la simplicidad del diseño del sitio web.

Será importante recordar que un sitio web para móviles que contenga elementos complejos como imágenes grandes, vídeos, redirecciones, etc., puede aumentar significativamente el tiempo de carga. Otro aspecto a considerar es que la mayoría de los elementos complejos no funcionan igual en todos los dispositivos móviles por lo que pueden alentar el equipo o presentar espacios en blanco.

4. Manteniendo su objetivo: Enfoque su contenido. Es importante saber qué información buscan los usuarios en un sitio móvil. Entender las razones por las que los usuarios ingresan a un portal por medio de un dispositivo móvil ayuda a determinar qué contenido publicar, con qué estilo y longitud

5. Contar con un motor sólido permitirá realizar modificaciones a medida que continúe la construcción. Un motor estable y sin problemas también permitirá actualizar y añadir contenido al sitio sin caer en errores y bloqueos.

Para mantenerse a la vanguardia, no es sólo esencial considerar estos consejos, sino conocer las expectativas y demandas de un público que se vuelve más móvil.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.