Tom Peters, uno de los expertos más reconocidos en el área de negocios afirmó: “Las empresas excelentes no sólo creen en la excelencia, también en la mejora continua, y el cambio contante”. Esa frase, válida al ámbito empresarial, aplica especialmente para el posicionamiento web de una empresa.

Y es que desarrollar y posicionar una página web no es suficiente, sobre todo si consideramos que la competencia también busca mejorar y los clientes son cada vez más exigentes. Es por eso, que se debe de buscar continuamente áreas de oportunidad hacer cada vez mejor las cosas.

Primeramente se debe revisar la estrategia de comunicación digital de la compañía ¿existe? En caso de ser así, ¿está alineada a los objetivos y metas organizacionales? O de plano ¿se debe considerar la posibilidad de afinarla? Una fórmula de éxito que hemos encontrado en Estrategia Web 360 es: Saber qué se quiere comunicar y cómo se enviará el mensaje, pues es fundamental para llamar la atención de los clientes.

Contar con una estrategia de comunicación es el inicio. Una vez que se sabe qué se quiere, es el momento de optimizar el sitio web, hay muchas cosas que se pueden optimizar. El desafío será encontrar aquellos elementos que más generan valor al usuario, pero ¿cómo identificarlos? Para averiguarlo, una fuente fundamental son los datos de quienes visitan el sitio. Al integrar los registros de la actividad en la página, se pueden identificar tendencias e intereses.

Algunos indicadores a considerar son el número de usuarios recurrentes, el tiempo de visita, las páginas consultadas y el porcentaje de abandono de visitantes, entre otros. Una vez que se cuenta con esa información, se puede iniciar un análisis cualitativo, preguntando a usuarios específicos sobre su experiencia de visita y cómo se podría mejorar el sitio.

Una vez que se conocen las áreas de oportunidad, es el momento de optimizar el portal. Algunos aspectos recurrentes son los siguientes:

La velocidad está definiendo la experiencia del cliente digital de hoy. Hay pocas cosas más desalentadoras para un usuario final que un sitio web de carga lenta. Existen diversas alternativas: Reducir el peso de las páginas puede ser una opción otra puede ser la contratación de servicios de optimización de entrega de contenidos. Diversos estudios sugieren que acelerar la carga de páginas resulta en una mejor experiencia para los usuarios.

En muchos aspectos, el diseño es al mismo tiempo un problema y una solución para maximizar el rendimiento de una página Web. La disposición de los elementos en el portal, el programar mecanismos de interacción con los usuarios, lo mismo que asegurar una navegación lógica y amigable son algunas áreas de oportunidad

Otro aspecto a considerar es asegurarse que los contenidos y gráficos se puedan ver con facilidad, sobre todo considerando que cada vez hay más usuarios que utilizan dispositivos móviles.

La navegación dentro de las páginas también se pueden mejorar: Los títulos y subtítulos son candidatos ideales para la optimización, ya que dan una indicación a los usuarios sobre el contexto del contenido. Se puede considerar el uso de fuentes, tamaños y colores para mejorar la experiencia del usuario.

Con el creciente uso de redes sociales, se debe considerar también la creación de mensajes interesantes y contenidos útiles, así como no dejar de contestar las inquietudes que surjan.

La optimización de un portal requiere de un enfoque integral y estratégico para mejorar la experiencia del usuario. En Estrategia Web 360 podemos ayudar, desde afinar la estrategia de comunicación digital, hasta la generación de contenidos de interés a los posibles clientes.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.