Un negocio que no tiene clientes no tiene sentido. Las empresas tienen su razón de ser en la medida que hay quien se interese en sus productos o servicios. Para atraer posibles usuarios, hay diferentes medios, sin embargo, en la era del Internet, es obligatorio tener presencia en la red para mantenerse en el mercado.

Entre las diversas ventajas que ofrece Internet está su accesibilidad, sin embargo, esa característica puede jugar para bien o para mal: Podemos atraer clientes potenciales, pero, no hay barreras de entrada para que reciban otras ofertas, con la consecuente posibilidad de perderlos. Por lo tanto, la retención de clientes es un elemento fundamental para cualquier organización.

Pero retener un cliente no se da por arte de magia o por simple simpatía. Además de tener una excelente oferta de valor, se deben de conjuntar una serie de elementos en la estrategia digital de la empresa. Algunos consejos para retener a los clientes son:

  1. Ofrecer algo único en la página de Internet de la empresa. Se debe considerar todo: desde el diseño, los contenidos, la velocidad en la que se despliega la información y el seguimiento. En este aspecto, aunque muchas empresas tienen un área de sistemas, mantener un sitio atractivo involucra habilidades comunicativas y experiencia técnica especiales, por lo que es muy recomendable contar con el apoyo de expertos, como Estrategia Web 360, que soporten de manera integral los esfuerzos digitales de la compañía.
  2. Conocer a los clientes: Saber lo que los clientes piensan acerca de los productos y servicios de la empresa y mejorar en base a las críticas. Un elemento que se puede integrar son las redes sociales, en ellas podemos obtener información de primera mano para conocer la satisfacción del cliente.
  3. Crear vínculos con los clientes, para lo cual, se deberá de mantener un contacto cercano, pero que no abrume, recordarle a los clientes que se está ahí para cuando lo requieran. Se pueden enviar actualizaciones de productos, ofertas, mejoras y consejos útiles para el uso de sus productos en aplicaciones. De esa manera, se mantiene la presencia, pero no se disgusta.
  4. Hay que estar presente día y noche. Todo es cuestión de presencia. Ya sea a través de las redes sociales, correo electrónico o sitio Web, se debe contar con la capacidad de responder a los clientes sobre cualquier inquietud en cualquier momento. El reciente auge de los dispositivos móviles y los servicios cloud-connected está ayudando a las empresas a estar disponible 24/7 para los clientes. Su negocio no debe ser una excepción.
  5. Ponerse en la posición de sus clientes y hacer una lista de las maneras como la empresa puede mejorar la experiencia global de quien la visita. Atender a sus clientes de una manera que hará que su vida sea más fácil y su experiencia más gratificante, y ellos con gusto atender a hacer sus procesos de venta más exitoso.

Fascinar a los clientes que ingresen al portal de la compañía y mantenerlos dentro del sitio, requiere que perciban valor agregado. Contestar estas preguntas puede ayudar a mejorar la retención de los clientes: ¿Qué dices diferente a otros? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué diseño tienes? ¿Qué contenidos publicas? En Estrategia Web 360 podemos ayudar a contestar esas preguntas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.