Un elemento fundamental del éxito de una página de Internet consiste en la publicación periódica de materiales que captan la atención de los usuarios. Un sitio que presenta contenidos interesantes y relevantes para sus clientes, la industria, o el público en general, atraerá visitantes. Así, la calidad de lo publicado en un portal, se puede convertir en un motor que puede impulsar el posicionamiento de la empresa.

El primer paso para la generación de contenidos cautivantes, es conocer los intereses de los clientes potenciales, lo cual no siempre es fácil, ya que además, esas ideas se deben integrar a la estrategia de marketing de la empresa. Está por demás mencionar que en la medida que se incrementa el número de visitantes, crecen las expectativas de cerrar ventas, y por ende mejorar el flujo de efectivo de la empresa. En otras palabras, mejores ideas son igual a más dinero.

Será conveniente considerar algunos criterios para la generación de ideas. Primero, hay que conocer los temas de interés en la industria, para lo cual se deberá mantener un monitoreo permanente de publicado en sitios similares al de la empresa. Este conocimiento proporcionará información sobre qué temas o enfoques originales se pueden abordar.

El conocimiento de lo que se está publicando no sólo hace más atractivo el contenido presentado, sino que además incrementa la autoridad del sitio, toda vez que normalmente los líderes en innovación marcan la tendencia en los mercados. Como beneficio adicional, se pueden atraer a más visitantes a través de la palabra-de-boca y de enlaces entrantes.

Un elemento que se debe considerar, es integrar todas las herramientas y canales que ofrece Internet. Las redes sociales tienen una gran influencia lo cual se refleja en la manera como se está recibiendo la información. Considerando lo anterior, hay que tomar en cuenta que las personas se están acostumbrando a leer mensajes cortos, como en Twitter, los cuales se pueden absorber rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Segundo, buscar la publicación de contenidos que no pierdan relevancia con el tiempo, este material informativo o de referencia (conocido "siempre verde"), puede ayudar a que las personas visiten constantemente el portal para consultar sus publicaciones, lo que aumenta la probabilidad de que vean y haga clic en los anuncios. En este sentido, se puede identificar los materiales más populares y reutilizarlos, reacondicionarlos y actualizarlos para darles un aspecto siempre “fresco”.

Tercero y último, es muy importante dedicarle especial atención al título. Los titulares pueden atraer visitantes. De nada sirve tener un contenido espectacular si no se tiene un gancho que invite a los usuarios a leerlo. Se deberá asegurar que se trata específicamente el tema publicado y que además se utilizan palabras clave, relevantes e interesantes. Aquí es donde está el secreto: El verdadero truco es no describir demasiado, sino ofrecen una idea de cómo se podrán beneficiar los lectores de su contenido.

Puede ser fácil a veces pasar por alto su contenido. Pero cautivar a los visitantes del sitio, es y será siempre, la mejor manera de generar ingresos a un portal, para lograrlo, hay que estar al tanto del público objetivo y las tendencias que están impulsando la mayor parte del tráfico en línea. Contar con el apoyo de expertos en la publicación de contenidos, como Estrategia Web 350, puede facilitar el proceso de adaptar y publicar materiales valiosos que influyan en los consumidores y que permitan crecer a la compañía.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.