De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el país, 80% de las personas que se conectan a Internet revisan y envían correo electrónico, siendo la principal actividad en línea de los internautas. En el caso de los usuarios que utilizan la red para actividades laborales el porcentaje de uso del mail sube a 83%.

De hecho, varios estudios sobre hábitos de uso en Internet, revelan que el correo electrónico sigue siendo la herramienta más aceptada para recibir información de productos y servicios en la red. No solo eso, el correo electrónico es uno los mayores impulsores del tráfico para la mayoría de las empresas web.

Entre otras ventajas que ofrece el correo electrónico como herramienta de mercadeo está su integración con productos o aplicaciones que se utilizan para recopilar y gestionar datos de sus clientes, lo que le permite conocer la manera como la empresa está interactuando con el mercado.

Asi, existen diversas alternativas para evaluar el desempeño de las campañas de promoción por este medio. Por ejemplo, por medio de la tasa de apertura se puede medir el número de mails abiertos en relación con el número de mensajes de correo electrónico que se entregaron. Una alta tasa de apertura es una buena señal de que un mensaje no sólo fue entregado a los destinatarios, sino que atrajo la atención para ser abierto.

Sin embargo, no basta que el mensaje llegue al cliente potencial. Para lograr que abran un correo, se requiere de un mensaje claro y bien estructurado que por un lado, atienda a alguna necesidad o inquietud de los usuarios, y por otro presente las ventajas de los productos o servicios de la compañía.

Otros indicadores que ofrecen información sobre la eficiencia de una campaña de correo electrónico son el porcentaje de clics, es decir, cuantos enlaces dentro del mensaje llamaron la atención y fueron activados por el lector. Se puede medir también la proporción de personas que completan una acción específica, como la compra de un producto o la descarga de un catálogo.

El conocimiento del comportamiento de los clientes permite desarrollar campañas más completas, por ejemplo, la segmentación de listas de remitentes, considerando el perfil del usuario, la frecuencia con la que abren e interactúan con los mensajes que reciben, y lo más importante, el valor monetario.

Se puede medir la experiencia de los clientes o premiar a los clientes que generan mayor valor a la empresa por medio de mensajes promocionales o VIP, o igualmente, llegar a suscriptores inactivos a través de campañas de re-compromiso.

Evidentemente, para lograr estos objetivos, se requiere de dos elementos fundamentales: por un lado, de una infraestructura tecnológica que permita enviar y evaluar qué pasa con los mensajes que se envían, y por otro lado, la capacidad de transmitir un mensaje claro que llame la atención de los clientes, comunique adecuadamente las ventajas de la empresa y esté ligada a la estrategia de mercadeo para lograr un impacto real

En Estrategia Web 360 además de contar con la capacidad tecnológica para soportar una campaña de mailing exitosa, tenemos una vasta experiencia de comunicación para “hacer clic” con los clientes.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.