El número de sitios en Internet crece de manera geométrica día con día. Ante ese alud de nuevas alternativas en la red, pueden surgir algunas preguntas ¿Existe alguna manera de atraer un mayor número de visitantes al portal de la empresa para convertirlos en clientes potenciales? ¿Es posible posicionarse en un entorno cada vez más competido como es la carretera de la información?

La respuesta es afirmativa: De la misma manera que existen productos y servicios que sobresalen en mercados saturados, que se distinguen por su calidad y que son considerados como referencia en su industria, hay portales en Internet que son reconocidos como líderes en sus segmentos, nos referimos a los sitios Premium. El objetivo sería convertir la página de inicio de la empresa uno de esos sitios. Para lograrlo, es necesario implementar una estrategia integral que involucre diversas áreas de la compañía:

Primeramente, se deberá definir el mensaje que se quiera comunicar, el cual servirá para captar la atención de los visitantes. Dependiendo de la estrategia de la empresa, por medio de su sitio se podrán dar a conocer las ventajas de los productos o servicios de la empresa, informar, romper paradigmas, ofrecer soluciones personalizadas o nuevas experiencias de compra. Será importante identificar los canales complementarios más idóneos, como redes sociales, mailing aplicaciones móviles o tiendas virtuales, para llegar al público objetivo por el medio más eficaz.

Definir un buen mensaje no es suficiente, para soportarlo se deberá contar con una infraestructura tecnológica confiable, que tenga un desempeño excelente. De nada servirá llamar la atención de los usuarios si el tiempo de respuesta es muy largo o el sitio tiene caídas permanentes.

No sólo eso, se deberá de contar con un diseño alineado a la estrategia comercial de la empresa, que respete la imagen corporativa y en el cual los visitantes se puedan mover fácilmente y puedan encontrar la información que requieran. Otro aspecto a considerar es la interactividad, que los visitantes encuentren valor cada vez que ingresan al portal.

El desempeño del portal es un elemento que puede ayudar a diferenciarse de la competencia. La creación de experiencias virtuales óptimas, eliminando funciones innecesarias y la mejora continua son muy valoradas por los usuarios de Internet.

Por otro lado, Internet es un medio en constante evolución, por lo que se deben hacer mejoras continuas al sitio. Para enfocar los esfuerzos, es necesario saber qué funciona y qué no. La implementación de sistemas de seguimiento y de medición de tráfico en el sitio permitirá identificar en qué medida se cumplieron las metas que se plantearon y dónde están las áreas que tendrán mayor impacto en el desempeño del portal.

El mensaje se ha convertido en la estrategia de los negocios. De esta forma puedes asegurar una presencia eficaz y permanente en todos los canales de la web, monitorear y mejorar el desempeño de tu página, y finalmente, conquistar los resultados deseados.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.