Community Manger

¿Te has preguntado quién te responde los comentarios en los muros de Facebook de las grandes marcas?, ¿quién se da el tiempo de administrar cuentas tan importantes? Aunque te parezca increíble, hay una persona detrás de esas funciones, y se llama Community Manager.

Dentro de las empresas surgió hace algunos años esta figura que, con el avance de la tecnología y el impacto de las redes sociales -como Facebook, Twitter e Instagram-, no es sólo muy importante, sino esencial para gestionar las marcas en Internet.

La presencia de las marcas en Facebook, Twitter e Instagram ya es básica para que se mantengan al tope de su rendimiento. Pero conservar estas plataformas al día requiere una ardua labor por parte del Community Manager.

Se trata de un profesional responsable de administrar la comunidad digital alrededor de una marca a través de la creación de contenido y generación de  vínculos cercanos con sus clientes o cualquier persona que esté interesada en la empresa.

La labor del Community Manager es mantener estas redes alimentadas y actualizadas. Podría parecer un trabajo sencillo que cualquiera sería capaz de realizar pero no es así, al contrario, requiere de un conjunto de cualidades como empatía, creatividad, ingenio y la capacidad de manejar crisis al igual que el estrés.

Labores del Community Manager

    Creación de contenido atractivo y de calidad

El Community Manager no sólo se dedica a generar contenido para Facebook o Twitter, sino también para el blog corporativo de las empresas donde se comparte información útil y de interés para los clientes.

    Gestión de cuentas

Las horas de publicación en Facebook o Twitter se modifican según estadísticas y variables resultado de las actividad de los usuarios. Existen herramientas digitales que le indican al Community Manager cuál es el día y el momento más adecuado para publicar contenido y recibir mayor aceptación e interactividad.

    Programación de contenido

Las mismas herramientas digitales permiten que se encargue de publicar contenido en horas ya establecidas; esto es bastante útil para que el Community Manager no pase horas pegado a las redes sociales.

    Conocimiento del público objetivo

Este profesional debe encargarse de conocer a las personas que entran a sus redes, visitan su página y se mantienen informados a través de su contenido.

    Planeación de estrategias digitales

A partir del grupo de usuarios que el Community Manager ubica a través de las redes, podrá generar estrategias digitales y determinar qué acciones llevar a cabo para tener mayor éxito entre dicho público.

    Generación de relaciones estables con su comunidad

Si Facebook, Twitter o cualquier otra red social se administra correctamente, se generará un grupo de personas que siga a la marca. La labor del Community Manager es mantener a estas personas actualizadas, informadas y leales, además de que debe aumentar de tamaño ese grupo. En resumen, debe volverse amigo del usuario.

    Identificación de los prescriptores

Ya que la comunidad en redes aumentó y está bien establecida, surgen prescriptores, usuarios que no sólo interactúan con las publicaciones de la marca sino que están dispuestos a defenderla frente a críticas de otros usuarios.

    Dar la cara por la empresa

Una de las labores más complicadas y estresantes del Community Manager; debe recibir las críticas y responder adecuadamente para mantener la reputación digital de la marca.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.