SEO para YouTube

El Internet nos ha concedido infinitas posibilidades, entre ellas, el poder ver videos de todo tipo de categorías de manera instantánea con base en búsquedas específicas… ¿Y, adivina en dónde? Pues claro está, en el aclamado y mundialmente famoso YouTube.

Este buscador es el 2do más usado en el planeta con un promedio de 1000 millones de visitantes al mes. ¿La mejor parte? Es muy sencillo posicionar videos en este lugar que artículos y otros textos en Google, es más… posicionarte en la primera página de búsqueda en Google con un video es una meta totalmente alcanzable si aplicas algunos principios del SEO (y también gracias a la muy baja competencia que existe en YouTube).

Analiza

Es importante (como en toda estrategia de mkt, SEO, SEM, etc.) que realices un meticuloso examen de tu entorno, pregúntate:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenidos demanda?
  • ¿Qué palabras clave utilizan?
  • ¿Quién(es) es(son) mi competencia?
  • ¿Cómo puedo superar sus contenidos?
  • ¿Qué palabras clave utiliza(n)?

Investiga a fondo, y en base a ello, comienza a plasmar tu proyecto.

YouTube keywords

Estas palabras son las que proyectan los resultados en las búsquedas dentro de YouTube, y también en Google.

No es de sorprender que las más cotidianas estén relacionadas con los “How to do…” (Cómo hacer), llámense tutoriales, demos, videos didácticos, explicativos, reseñas, críticas u opiniones.

¿Cómo puedes hallarlas?

Fácil, utiliza herramientas para poder encontrar las YouTube keywords que abarquen tu nicho de mercado. Una buena opción es Keyword Tool, además, también existen YouTube Instant, Google Adwords y Google Trends.

Estrategia SEO + Creatividad + Originalidad= Excelente video

Ahora, la parte más importante para conseguir un éxito total en YouTube: un video que todos quieran ver.

Porque hay que ser realistas: las estrategias SEO son sólo el trasfondo de los contenidos. No servirá de nada que planifiques y apliques técnicas de Search Engine Optimization si no existe el ingenio y la originalidad necesaria en tus videos.

Es importante crear Insights a partir de los videos más exitosos y vistos en tu nicho. Analiza detenidamente los elementos no solo de diseño o información, también la personalidad y el sentir en el video. ¿Qué lo hace único o diferente? Apóyate en las calificaciones y los comentarios de esos videos, pues te servirán para inspirarte nuevas ideas.

Nota:

  • Asegúrate de elaborar videos cortos, pues el nivel de atención disminuye después de los primeros 120 segundos
  • Que su contenido sea relevante a pesar del tiempo
  • Opta por la regla del Tell-Show-Tell, que significa comenzar por contar qué es lo que vas a mostrar, realizar la demostración y volver a contar lo que hemos mostrado
  • Finaliza el video con una llamada a la acción para mover el tráfico a tu página web o blog, que comenten tu vídeo, que lo compartan en las redes sociales, etc.

Optimiza

¿Tu video está listo para su debut en YouTube? Bien, es el momento optimizarlo bajo las técnicas del SEO….

-Título

Escribe el nombre de tu video empleando varias palabras clave:

“Cómo cortar el cabello largo”, “Cómo hackear un facebook”…

Sé concreto pero manteniendo y sintetizando el contenido del video.

- Descripción

Esta parte es muy importante, debes ser preciso y claro en mínimo 500 caracteres para que ayudes a los buscadores a encontrar en video.

Describe de qué trata de manera detallada e incluye las palabras clave de dos a tres veces a lo largo de la redacción.

- Etiquetas

Estas son igual de importantes que las palabras clave, pues también ayudan a que Google te encuentre con mayor facilidad. Recuerda incluir keywords y tags de los videos más vistos.

- Comportamiento de los usuarios

YouTube valora el comportamiento de los usuarios: si la constancia de un usuario en tu vídeo es alta y cuentas con un buen promedio de video-visualización, YouTube te posicionará mejor.

¿Cómo lograr constancia y permanencia en tus videos?

Requieres de una promoción que sea adecuada: comparte en redes sociales, en tu blog, haz llamadas de acción, entre otras acciones.

Enlaces entrantes

La cantidad de enlaces entrantes indican la popularidad de tus videos. Para que puedas conseguir enlaces, es primordial realizar una campaña de promoción en tus redes sociales.

Vigila tus thumbs up, down y favoritos

Estos indicadores te muestran la reacción de un porcentaje de usuarios hacia tu video y su calidad. Estos indicadores son uno de los factores clave en el ranking de YouTube, porque la satisfacción o insatisfacción de los suscriptores.

Comments & answers

Los comentarios son un factor que indica que los videos generan una respuesta o una reacción en los usuarios. Incitar a tu público a comentar: realiza concursos, chats o video llamadas (conferencias), desarrolla contenido de calidad y responde siempre a tus suscriptores.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.