Usa Instagram para vender

Las redes sociales han revolucionado nuestra vida a niveles que décadas atrás eran inimaginables, y es así que se han vuelto hoy día en un pilar, una herramienta imprescindible para las empresas que siguen buscando nuevas formas de acercarse a sus clientes para convertirse no sólo en un proveedores de productos y servicios, sino entidades con personalidad, identidad y carácter.

Instagram, lanzada a la Web en 2010, es una red utilizada por un cuantioso público joven, además de estar creciendo exponencialmente en los últimos meses a pesar de ser tan cerrada comparada a Facebook o Twitter… Y te preguntarás, ¿puede implicarse esta red social en una estrategia de marketing?

La respuesta es , y en Estrategia Web 360 te decimos cómo aprovecharla:

Benefíciate de los Hashtags

Parecerá algo demasiado obvio para los expertise en esta red, pero al contrario de lo que se pueda pensar o la percepción que se pueda tener, no vale la pena usar 20 ó 30 etiquetas si éstas no son de relevancia…

Recuerda: los hashtags son una especie de key words. Emplea aquellos que te aportarán visibilidad y combínalos con los que desees posicionar o que sean relevantes para tu empresa.

También procura verificar a dónde direccionan pues no todo lo que está establecido en las etiquetas significan lo que tu crees; tomate un tiempo para revisar las tendencias de tu nicho.

Direcciona inteligentemente

Otro tanto para la obviedad… Sin embargo, mucha gente no direcciona adecuadamente de su perfil en Instagram a su página web.

No pierdas el tiempo poniendo la liga a tu página principal, asegúrate de que las ligas envíen a los usuarios directo a tu blog o a la sección de compras de tu portal.

¡Ojo! Para tus métricas: los programas de análisis no detectan el tráfico que proviene de Instagram, es decir, lo consideran como tráfico directo; la solución es que generes URL’s rastreables para que puedas saber cuántas personas llegan por medio de la red.

Sé un “storytelling”

Las fotografías son arte, pero también expresan y pueden convertirse en secuencias que narren una historia gráficamente. Muestra lo que tu empresa tiene para ofrecer, tus diferenciadores y tu ventaja competitiva, así como el estilo de vida compatible con tu marca.

No te olvides de agregar buenos copys, aquellos textos cortos que lograrán complementar las imágenes y enganchar a los usuarios.

Monitorea a tu competencia

Para saber cómo actuar y seguir innovando es necesario saber lo que están haciendo nuestros contrincantes.

¿Quiere saber qué haces bien y qué haces mal? Espía, compara y genera experiencias creativas y diferentes para las personas de Instagram, además como un extra: haz lo posible por captar la atención de aquellos Influencers que a futuro podrían ser los voceros de tu empresa.

Vende en los comentarios

No tengas miedo de escribir para vender de manera directa. Crea promociones, descuentos y beneficios especiales para los usuarios que te siguen en Instagram por medio de imágenes vistosas y bien diseñadas.

Recuerda hacerlo de forma espontánea o en días festivos (para no hartar a tus seguidores ni aburrirlos).

Otra opción es utilizar los Anuncios de Instagram, con ellos puedes lograr mucho con muy poco. Si tienes claro el perfil de tu target te será sencillo administrar la clase de ofertas que publicarás así como los insights dentro de tu storytelling.

Al final, como todas la redes, Instagram requiere de una buena dosis de creatividad, estrategia de mkt y tiempo para que sea igual de fructífera que otras redes y genere conversiones.

¿Te atreverías a utilizarla?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.