Rich Cards

Recientemente Google lanzó un nuevo formato para mostrar resultados en su buscador. Se trata de las “Rich Cards”, una forma más atractiva y accesible que busca brindar una mejor experiencia móvil al usuario.

A través de imágenes en carruseles, el objetivo de las Rich Cards es que el usuario obtenga resultados que le parezcan más atractivos y que, por lo tanto, se sienta comprometido a acceder a los sitios web.

Descendientes de los Rich Snippets

Las Rich Cards son similares a las “Rich Snippets” o fragmentos destacados. Éstas aparecieron en 2009 y son resultados extraídos de un sitio web que Google muestra en un bloque especial.

Para que tu sitio web aparezca en ese fragmento destacado debe estar correctamente etiquetado desde el código de la página. Las Rich Cards llevan el mismo principio: aparecen al inicio de los resultados de una búsqueda de Google para ser visualmente más atractivos.

Características

El nuevo lanzamiento de Google es una apuesta por el contenido que se consume actualmente en Internet, por lo que sus características son:

- La imagen es lo más importante: ésta debe ser más grande que el texto, por lo que tiene una resolución mayor. Lo importante es que atraiga y atrape al usuario.

- Formato carrusel:  así se puede pasar de una tarjeta a otra de manera horizontal, justo como tarjetas digitales. Así el usuario cambia de una búsqueda a otra de manera más sencilla y dinámica.

- Temática: por ahora los únicos sitios que pueden usar Rich Cards son los sectores de cine y recetas de cocina. Aun así, Google anunció que planea ampliar estas categorías a más tipos de sitios para llegar a más usuarios.

-Idioma: también, sólo por ahora, las Rich Cards sólo funcionan con búsquedas en ingles.

Beneficios de las Rich Cards

Que tu sitio web utilice las nuevas Rich Cards de Google traerá estos beneficios:

- Aumentará la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda
- Crecerá la tasa de clics en el sitio
- Disminuirá las entradas al sitio por error (al ser tan visuales no habrá manera de que los usuarios se equivoquen)

Pero los beneficios no sólo son para los dueños de los sitios web, también el usuario se verá favorecido:

- Menos tiempo de búsqueda
- Mayor posibilidad de comparación entre un sitio y otro
- Mejor visibilidad desde el móvil

Información útil

Si quieres que tu sitio web implemente las Rich Cards  deberás llenar un formato que le permita a Google mostrar la tarjeta. Antes podrás visualizar la fotografía que lleve y el texto. Google te dará sugerencias sobre qué información dar para que tu Rich Card aparezca en mayor cantidad de ocasiones.

Además de esto, posteriormente las Rich Cards te permitirán monitorear cuántas visitas tuviste a partir de las tarjetas con la herramienta Google Search. Este informe puede aumentarse con Google Analytics para revisar cuántos clics recibió tu sitio a partir de las tarjetas.

Actualmente esta nueva propuesta no está disponible y sólo unos pocos han podido probarla, sin embargo, te mantendremos al pendiente de cuándo estará listo para todos.

No cabe duda de que Google innova y que cuando lo hace -la mayoría de las veces- trae buenos resultados.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.