WhatsApp en tu estrategia de mkt

Si uno de los objetivos prioritarios de tu empresa es implementar mejoras con respecto a la atención a clientes como optimizar la interacción, brindar una atención personalizada y crear una red de contacto, esta herramienta de mensajería instantánea en definitiva es para ti.

Razones….

Desde su lanzamiento en 2009 y hasta la fecha, esta aplicación se ha vuelto de las más usadas en todo el mundo pues cuenta con más de 990 millones de usuarios a nivel mundial, debido en parte también porque pasó a ser propiedad de Facebook.

Gracias a su popularidad ha sido integrada a las estrategias de marketing de empresas grandes y pequeñas como una herramienta para difundir, comunicar, interactuar y fidelizar. Brinda la facilidad de comunicar de forma personalizada e inmediata como en cualquier red social además de que podemos utilizar sus funciones específicas para mejorar resultados.

Lleva la comunicación a un nuevo nivel

Como esta herramienta te permite un perfecto esquema de comunicación bidireccional con tus clientes, aprovéchalo para generar la interacción que deseas: positiva y que cree lealtad, pero sin olvidar tu imagen corporativa y la profesionalidad. Puedes emplearla como:

  • Servicio post-venta. Seguimiento de estrega, satisfacción del cliente, etc.
  • Instrumento de evaluación. Como en una encuesta o cuestionario, emplea WhatsApp para invitar a tus clientes a hacer comentarios y sugerencias sobre tus productos y servicios para después implementar mejoras.
  • Instrumento de soporte y asistencia. Resuelve las dudas de tus clientes a través de este canal.

Fideliza a tus clientes

Emplea WhatsApp para seguir en contacto con tus clientes frecuentes, hazles saber de las novedades de tu negocio… Sin embargo, debes tener cuidado de no saturarlos pues el número telefónico de tus clientes debe tratarse con la delicadeza necesaria, es crucial mantener el factor de confianza con ellos. Comunícales cosas como:

  • Promociones por temporadas (en festividades o fechas trascendentales).
  • Cupones o descuentos para tus clientes más frecuentes.
  • Actualizaciones y noticias sobre tu negocio.
  • Promueve tus eventos y tu negocio.

Para tu estrategia…

Establecer criterios dentro de la estrategia de marketing es tan importante como ejecutarla en tiempo y forma, así que determina:

  • Un perfil. Obtén un número de teléfono exclusivo (y que sea el único que emplees) e imprégnalo de tu marca otorgándole la personalidad de tu empresa como lo harías con tus redes sociales. Actualiza constantemente tu foto de perfil y tu estado.
  • El tono de tus mensajes. Éstos deben ser coherentes con ti identidad, procura escribir de forma breve y clara mensajes atractivos que no cansen a tus clientes.
  • La frecuencia de los mensajes. No seas invasivo, el enviar muchos mensajes puede provocar molestias a tus clientes, quienes acabarán bloqueándote y eliminándote.
  • La administración y arquitectura de tus contactos. Crear grupos en WhatsApp te permitirá organizar de mejor forma a tus clientes, ya sea por su antigüedad, por ser frecuentes, nuevos o los consentidos. La forma en que organices a tu cartera de clientes te permitirá enviar mensajes específicos a los diferentes grupos.
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.