Blog para tu empresa

Si actualmente estás implementando una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa pero no cuentas con un blog corporativo… ¡Alto! Debes pensarlo dos veces antes continuar, porque esta útil herramienta no es sólo un lugar para publicar, es “El Lugar” para publicar que te beneficiará con muchas conversiones si lo empleas de forma efectiva.

Aquí te contamos sobre las ventajas de incluir un blog dentro de tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es un blog?

Es un espacio web, dentro de un sitio o como página independiente, en el que se pueden publicar contenidos variados de manera periódica de interés para los lectores; y en marketing, una herramienta para la distribución que nos permitirá llegar a nuestro target, captar prospectos y hacer conversiones, además de otorgarles a los clientes un valor agregado, factor que los fidelizará y mantendrá “casados con nuestra marca”.

¿Por qué un blog?

  • Puedes educar e informar al mismo tiempo con tus publicaciones.
  • La red de comunicación se vuelve bidireccional, pues tienes la posibilidad de interactuar con tu público en el blog mismo y expandir la interacción combinándolo con tus redes sociales.
  • Puedes implementar estrategias de contenido como mejor te convenga.
  • Obtienes la ventaja de poder administrar el posicionamiento SEO.

Ventajas

Aumenta el tráfico

Nuestro target está en búsqueda de material y publicaciones interesantes, que le sirvan o le ayuden para la resolución de sus problemas, si adaptas tus contenidos a lo que tu público objetivo necesita, entonces tendrás muchas visitas a tu página y/o blog.

Crea comunidades de usuarios

El diálogo se facilita cuando empleamos esta herramienta permitiendo crear redes en las que la interacción es el actor principal, pues así creamos relaciones cercanas con quienes pretendemos sean nuestros clientes, además los feedback o retroalimentaciones son, en la mayoría de los casos, interesantes y nos pueden ayudar a mejorar.

Diseñado para el marketing de contenidos

Mantener un blog supone una planificación, tanto como un calendario editorial para poder programar los contenidos en fechas y horas adecuadas.

Debemos tomar en cuenta que el objetivo con el que manejemos nuestra estrategia es importante para poder medir resultados con las métricas que más nos convengan (visitas, leads, etcétera).

Permite un posicionamiento efectivo

Las publicaciones del blog pueden ser optimizadas con palabras clave para mejorar el posicionamiento en los buscadores (SEO) ascendiendo los resultados. Así, usando esta característica, podemos obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda además del aumento de tráfico orgánico.

Ayuda a tu Branding

Ya que los blogs están en auge, dan una imagen moderna a una página web, suele ser más versátil (por la cantidad de contenidos en distintas formas que puedes publicar: videos, imágenes, infografías, audio) y más entretenido; y su forma logra transmitir la identidad y valores de la empresa.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.