Redacta el subject perfecto

No importa qué o cuál campaña de mailing se maneje en una empresa, es indispensable saber formular un subject. ¿Por qué? Porque son la primeras palabras que se pueden leer de un correo electrónico, y las encargadas de la empatía o rechazo en la lectura del contenido; es la primera impresión virtual de tu empresa hacia el target.

Si quieres mejorar esta parte indispensable de tu mailing sigue estos consejos que podrás adaptar fácilmente a las necesidades de tu empresa:

Sé conciso y concreto

Utiliza tu capacidad de síntesis para decir mucho con poco y reduce al mínimo las palabras que utilizarás para tu subject (máximo 40 caracteres), así evitarás que tu mail se vaya derecho a la bandeja de SPAM, pues los asuntos muy largos son considerados así por los servicios de correo electrónico. Además, ser conciso permitirá más visibilidad en las bandejas tanto en los medios tradicionales como en dispositivos móviles.

“Tus noticias en 1 minuto”, si es que hablamos de un boletín con la síntesis de noticias relevantes.

Resalta beneficios o características positivas

No basta con hablar y hablar de un producto, lo que las personas buscan es la satisfacción de sus necesidades más los beneficios extra que el producto o servicio puedan otorgarle. Resalta en tu subject aquel beneficio o ventaja actual de lo que pretendes vender, todo depende del objetivo de tu campaña de mailing.

“Cómo explotar al máximo tu capacidad de aprendizaje”

Gesta curiosidad

Capta la atención de tu target creando con originalidad subjects fuera de lo común, que al tiempo generen suspenso y ganas de más, de esta manera tus mails serán abiertos sí o sí.

“Viaja mucho, gasta poco”

Evita exagerar o engañar

Elude el uso de promesas falsas y exageraciones en tu asunto, no emplees oraciones como “Te regalamos un viaje a Europa” si realmente no puedes ofrecerlo o no está dentro de las posibilidades de tu empresa, lo único que conseguirás es la pérdida de un potencial cliente porque has generado un sentimiento de desilusión, que aparte, podría asociarse irremediablemente a tu marca, perdiendo credibilidad y confianza, y empeorando tu reputación.

Recuerda que es mejor fidelizar al cliente y mantenerse en buenos términos  con él, a perderlo y recuperarlo… Y eso es tarea dura, casi imposible.

Personaliza

Aunque cueste un poco más de trabajo, personalizar el mail te acerca a tus clientes como ninguna otra cosa lo haría, así que pon manos a la obra y crea una relación más cercana con aquellos que te han facilitado sus datos agregando su nombre de pila al subject.

“Fernanda: tenemos una …”

Atención al detalle

Está por demás decir que debemos tener un especial cuidado al redactar asuntos, pues requerimos del buen manejo de la gramática y los signos de puntuación para mantener y mejorar nuestro branding.

Imagina que envías un mailing con una falta ortográfica… Recuerda que construiste un solo mail pero se replica dependiendo de tus bases de datos, terrible ¿no crees? Por ello, es importante que tengas esa atención al detalle en tu asunto, pero también en el contenido del mail.

En Estrategia Web 360 tenemos soluciones para tus campañas de mailing. ¡Nos adaptamos a tus objetivos con creatividad inteligente y logramos resultados!

¡Contáctanos ya!

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.