Errores al usar redes sociales

Errores habituales de las empresas al usar redes sociales

No es de extrañar que las empresas de hoy tengan cuentas abiertas en las redes sociales que pululan en el mundo digital, con la creencia de que así podrán expandirse y alcanzar las metas que se han propuesto; sin embargo, no todas saben los verdaderos alcances de estas valiosas redes de comunicación, y por ello no las utilizan de manera provechosa y eficiente dando como resultado un gran fracaso en lo que a términos de presencia digital se refiere.

A continuación te presentamos los errores habituales que cometen las empresas al querer ingresar a las redes sociales:

1. No establecen sus metas y objetivos

El punto principal que influye directamente en el éxito o fracaso en las redes sociales es establecer los objetivos y las metas, pregúntate: ¿Qué quiero hacer?, ¿para qué?, ¿cómo me beneficio?, ¿cuáles son los requerimientos?... Analiza los pros y los contras, pero sobre todo establece metas de corto plazo, realizables y que ayuden a mantener el branding de tu empresa.

2. Están en todas las redes sociales

Por la falta de planificación, para muchas empresas sencillamente es mejor estar como entes de Internet, pues por mucho que abarquen no son visibles o reconocidas. Elegir una red social es bastante sencillo si tienes en claro cuáles de ellas son las más populares, tu tipo de target, y el sector en el que tu empresa “se mueve”. Con esta información puedes realizar un filtro a tu conveniencia.

3. No construyen una estrategia web

No importa si ya haz definido metas, no importa si ya filtraste las redes sociales para publicar en las que más podrían ayudarte a sobresalir, si no te tomas tu tiempo para generar estrategias digitales para cada una de las redes seleccionadas, probablemente caigas en el olvido demasiado pronto.

Una parte vital para tener éxito es adaptar el branding de tu empresa a las redes en las que pretendes publicar, innovar es lo que encanta a los usuarios: infografías, memes, frases, artículos, notas, etc., más una buena dosis de SEO y horarios disruptivos de publicación serán tu mejor arma.

4. No cuentan con especialistas en redes sociales

Toma en cuenta que, para desarrollar estrategias de comunicación y para gestionar efectivamente las redes sociales, requieres de un equipo que tenga los conocimientos necesarios para ello. Deben conocer perfectamente lo que define a tu empresa, su cultura, su branding, sus valores, su filosofía, para que así sean capaces de poder trasmitirlo a los usuarios en las redes.

Los especialistas también deben ser capaces de monitorear y controlar la información que se encuentra en el sector de tu empresa, así como las acciones de la competencia directa.

5. No son activas

La apertura de redes sociales es común cuando las empresas desean dar a conocer una promoción o producto, llegan al punto de conseguir miles y miles de seguidores, pero al caducarla campaña, no vuelven a actualizar las cuentas.
Es preciso estar activo en tus redes sociales, publicar nuevo contenido del interés de tus seguidores de manera constante, actualizar, compartir, crear aliados, etc. Todo depende de tu capacidad para forjar tus estrategias digitales y potencializar la capacidad que te ofrecen las redes para poder llegar a miles de personas.
Una red social que está desactualizada proyecta una imagen negativa de tu empresa, ser constante es factor clave en Internet.

Y recuerda: las redes no son canales de venta, sólo son un soporte.

6. No interactúan con los usuarios

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es la facilidad con la que cambia la direccionalidad de la comunicación. Así como tu puedes publicar y compartir información a través de ellas de forma instantánea, las personas pueden realizar un feed back igualmente; en forma de comentario pueden quejarse o alagar un producto o servicio, incluso pueden comentar dudas en busca de ser respondidas inmediatamente… No responder a estas interacciones propicia una mala imagen que podría dañar tu reputación de forma viral e inmediata.

Ahora que ya sabes qué NO hacer ¡Contáctanos! Somos un equipo de especialistas que está a tu disposición.

Te asesoramos y ayudamos a generar contenidos específicos para segmentos clave de tu negocio, armando una estrategia integral para los medios digitales, en la web y en las redes sociales.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.