Inbound marketing

Conoce el Inbound Marketing

No esperes a que tus clientes potenciales te busquen en Internet ¡Atráelos a tu web mediante esta innovadora filosofía de trabajo 54% más efectiva que el Outbound Marketing!

Empezaremos por explicar de manera sencilla en qué consiste: imagina que estás en apertura de tu propio negocio, pero tus esfuerzo de comunicación están dirigidos a los medios tradicionales como la radio o la televisión, sin considerar que el producto o servicio no es demandado y con el fin único de llamar la atención, este tipo de acciones son Outbound Marketing, porque estás a la espera de que los clientes te busquen, te encuentren y consuman tu producto o servicio.

El Inbound Marketing es exactamente lo contrario, sales a por los clientes, los buscas, muestras tu marca, tu producto, lo das a conocer de forma más cercana y directa a tu target… como en los esfuerzos de campañas BTL.

¿Cómo se aplica en la web?

Sencillamente este modelo se trasforma en acciones y esfuerzos concretos en nuestro sitio web, redes sociales, SEO, SEM, Mkt de contenido, blogs, etc., para direccionar al publico a nuestra página, y que las visitas puedan transformarse a la larga en conversiones.

Es integrar valor añadido para tus clientes sin presionarlos para que compren o consuman tus productos o servicios con el menor costo por la adquisición de usuarios.

Aplicando el modelo inbound

  • Comienza por analizar a tu target con respecto a sus hábitos, comportamientos, gustos y tendencias de compra al navegar por Internet.
  • Llama la atención de los posibles clientes a través de promociones o algún incentivo para motivarlos a volver a visitar tu página; otras buenas opciones son el mailing y el Mkt de contenidos para llevar a acabo esta acción. Procura no abusar de ellas; la clave es mantener el equilibrio entre esfuerzo y esfuerzo, pues el inbound implica no causar molestias.
  • Averigua las tendencias de conexión e interacción social de tu target, así como sus preferencias de contenido para elaborar un inbound más detallado y eficaz.
  • Cuando ya hayas logrado atraer usuarios, haz esfuerzos para lograr la conversión. Usa Lading pages, formularios de contacto o llamadas a la acción para conseguirlo, procurando administrar de forma adecuada tus registros.
  • Consigue “fidelizar” a tus usuarios. Esto es, mantener contacto con todos aquellos que aunque no compren o consuman tus productos o servicios, te siguen la pista habitualmente; genera contenidos útiles, interesantes y originales para que exista un ciclo de adquisición, satisfaciendo la necesidad tanto de los compradores como de los usuarios (potenciales compradores).

Técnicas

  • Lead Scoring (calificación de leads)

Se trata de la generación de estrategias para ejecutar el seguimiento de las conductas y actividad de los leads cuando estos navegan por la página web, valorando los datos obtenidos sobre las posibilidades de que sus visitas culminen con compras o contratando servicios.

Herramientas para realizarlo:

- Marketo
- Eloqua
- Pardot
- Hubspot

  • Lead Nuturing (cultivo de leads)

Estrategia multi-canal enfocada a la personalización de los contenidos a su máximo nivel, donde se establece contacto con consumidores potenciales ofreciéndoles los contenidos que ellos demandan a cada momento con el objeto de ganarse su confianza para lograr que compren productos o servicios.

Recuerda que para utilizar esta técnica se necesita construir relaciones con los usuarios sin importar en qúe parte del ciclo de compra se encuentren (Informar, educar, involucrar, validar, convertir, o mantener).

¿Quieres obtener todos los beneficios del Marketing Digital? ¡Acude a los expertos! En Estrategia Web 360 te estamos esperando, atrévete a ver más allá de tus expectativas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.