Sacar provecho de nuestra Fan Page en Facebook.

Publicidad en

Trucos para aprovechar al máximo tu Fan Page en Facebook

Desarrollar contenidos enfocados a los nichos y audiencias que deseamos cautivar, que se beneficien ambos generando ciclos de seguidores y lograr ventas es lo que todos buscamos con nuestras redes sociales, y existen formas excelentes para explotar esa página de Facebook a la que aparentemente tienes olvidada.

El truco es destacarse de forma significativa, y eso se logra con los siguientes pasos.

Primero, necesitas crear dos imágenes de presentación:

La imagen principal: es la imagen que aparecerá cuando alguien busque la página y la que representará tu negocio en Facebook. Un tamaño de 180×180 pixeles es ideal para esta imagen.

La foto elegida debe ser coherente con el contenido, y además, deberá ser la que ostente la presencia de tu marca. Una sugerencia es que tu logotipo esté siempre visible y presente, pero no de manera estorbosa.

La segunda es la imagen de portada: es la imagen que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Es perfecta para hacer promociones, redirigir tráfico o conseguir llamar la atención sobre un tema concreto. El tamaño ideal es de 851 x 315 pixeles.

En esta imagen puedes resaltar algún beneficio de tu marca o producto, con la ventaja poder ser utilizada como una landing page, al agregar un hipervínculo o liga que redirija a tu propio sitio web, y donde el consumidor podrá ver alguna oferta interesante o ser invitado a llenar un formulario, lo que desees para generar afinidad y engagement con tu público. 

La imagen de portada debe cambiarse constantemente, pues es un buen elemento para promocionarse; en ésta podemos desde dar a conocer el producto o servicio, hasta promover algún concurso u oferta de temporada. 

Una vez lista nuestra imagen, debemos trabajar en ganar el corazón de nuestra audiencia. Este paso requiere de usar un poco de empatía con tu público, y promover temas y asuntos que sean también de su interés.

Puedes, por ejemplo,  apoyar una causa, en especial si al hacerlo se fortalece tu marca.

Algunos puntos que pueden ser útiles son:

Mostrar conocimientos

Si tu producto tiene renombre, aprovéchalo dando consejos de cómo utilizarlo mejor, cuáles gadgets o aplicaciones recomiendas se le añadan, trucos y tips para mejorar la experiencia del usuario. ¡Demuestra que estas atento a lo que tus clientes buscan!

Destaca eventos y compártelos

Cada vez que participes en un evento o seas mencionado en otros medios es importante compartirlo con tus seguidores. Te mantiene vigente en sus memorias con lo que lograrás captar más seguidores y convertirlos. Invita a tus seguidores a compartir en tu página sus propias fotos y videos de su asistencia a tus eventos para lograr una experiencia con mayor retroalimentación.

Otras sugerencias son:

  • Menciona el tema que trata tu página

No esta por demás recordarle a tus seguidores cautivos de que va tu producto o marca, esto también sirve como forma de captar y dar una introducción para los nuevos clientes. Hacerlo en una rotación trimestral es una opción, para no atosigar con demasiada información.

  • Sé estacional

Aprovecha las estaciones del año; o el mes del amor, de la madre, del niño, del papá, etc. Haz un calendario comercial para tener listas promociones y eventos que te ayuden a captar y convertir a nuevos clientes.

  • Promueve lanzamientos

Si estás a punto de lanzar un producto/servicio nuevo, puedes darle un incentivo a tus seguidores de tu Fan Page recibiendo ellos la primicia antes que en tus otras redes.

  • Trae testimonios

Invita a tus seguidores y clientes a dar testimonio sobre su experiencia contigo, siempre te ayudará a reforzar la credibilidad de tu negocio.

Por último, trata de actualizar tu Fan Page regularmente para mantenerla fresca e interesante, procurando apegarte a la línea y mensaje que quieres mostrar de tu empresa.

En Estrategia Web 360 sabemos cómo sacar el mayor provecho a tus redes sociales. ¡Contáctanos!

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.