Aprovechar la publicidad en internet

Publicidad en Internet: más allá de los banners

No hay nada más molesto que entrar a una página de Internet y que un anuncio no permita que el usuario obtengan la información que necesita al instante. De hecho, muchos internautas se molestan cuando la publicidad ocupa toda la pantalla.

Entonces ¿Cómo promocionar tu negocio de manera efectiva? Te vamos a decir como resolver esta incógnita.

En primer lugar, hay que identificar cuál es nuestro target. Un “like” no genera una relación directa con una marca. Un like no significa que vaya a vender. En el lenguaje digital, le llamamos “tasa de conversión”, y ésta se mide por el número de visitantes que llegan a una página web y se convierten en clientes o prospectos.

Para lograr esto, debemos segmentar a nuestro público y ver a quiénes realmente llega siguiendo la publicidad y cómo. Lo podemos hacer por zona geográfica y comportamiento, además de tener un estudio detallado sobre cuales contenidos consumen digitalmente para establecer una estrategia certera.

Ahora bien, para poder obtener ganancias de nuestra inversión en Google o Facebook, necesitamos un plan que dé seguimiento a nuestras metas, enganche audiencias y que permita dar contenido sin necesidad de ser intrusivo. Se puede probar con distintos tipos de publicidad que vaya paralela al contenido que los usuarios que deseamos captar estén viendo. De esta manera, con un recordatorio sutil (y más si la información es clara, o ponemos precios y ofertas), puede atraer al consumidor y ver más resultados sobre nuestra inversión, en vez de tener un contenido simplemente estorboso, que será ignorado.

Lo más importante es la interacción. Desde tener un Newsletter y también una Fan Page, es muy importante contar con un Community Manager rápido, recursivo, ingenioso e impactante que produzca contenidos digeribles y al punto, que pueda resolver las necesidades de nuestro consumidor de inmediato y que a su vez genere empatía con él.

Esto, aplica en todas las redes sociales existentes. Compartir contenido que sea viral y que sea capaz de aplicarse a las necesidades de tu público y también a la filosofía de tu negocio. De todos modos, para no saturar a tu potencial consumidor, se sugiere armar una agenda de entregables, para que exista una frecuencia de publicaciones que sea efectiva.

Otra cosa que también es necesaria y que proviene de la interacción, es tener información clara, concisa y sobre todo accesible en nuestra página web. Pongamos promociones, tarjetas de regalo, nuevos productos, suscripciones o incluso respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes de tal manera que ellos puedan verlas rápido. Incluir datos y ubicación de dónde se encuentran nuestras oficinas y locales comerciales.

De esta manera, nuestros clientes y usuarios sentirán que son escuchados y que todo es muy fácil a la hora de entablar una relación con nuestra marca, productos y servicios, pues se garantizan así las conversiones, sobre todo.

Siempre hay que ir al grano, y contar con desarrolladores precisos para que nuestra página se vea bien y permita una comunicación clara con los consumidores a través de los canales disponibles, que como ya hemos mencionado en otras ocasiones, deben tener un amplio abanico que incluya redes sociales, de vídeo y fotografía.

Esto más que promoción genera reputación. Y con buena reputación, una persona satisfecha nos referirá a sus amistades y seguidores más cercanos y el engagement estará hecho.

Hoy por hoy, un consumidor ve a una marca como una persona con la que establece todo tipo de conexiones, y esto es lo que las marcas deben aprovechar a nivel digital. Pero más que un producto que se puede obtener incluso online de manera impersonal, un cliente busca la solución a sus problemas, el producto o servicio es secundario.

En Estrategia Web 360 te apoyamos con la estrategia digital ideal para que optimices tu presupuesto y logres la mejor campaña de mercadeo. ¡Contáctanos!

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.