Cómo destacar en los motores de búsqueda

¿Cómo titular para destacar en los motores de búsqueda?

Cuando usamos Google para averiguar datos sobre cualquier tema o noticia, aparecen los artículos más buscados y relevantes. Pero la realidad es que muy pocas personas van más allá de la página 5 para encontrar información pertinente sobre el tema que buscan y por eso algunos artículos de Internet siguen viéndose en primera posición a pesar de los años trascurridos desde su creación.

¿Cómo se logra esto? Fácil: a través de la titulación para SEO.

SEO o Search Engine Optimization,  es un método que aumenta la visibilidad de la página web a través de términos de búsqueda relevantes, ordenándolos de mayor a menor relevancia. Estos se reflejan a mediano plazo y también ayudan en el crecimiento sostenido de visitas de una página web. De esta manera, el contenido debe ser útil, novedoso, y también debe satisfacer una necesidad o servicio.

Por esta razón, el contenido debe ser claro y preciso, también atrayente. Y todo comienza desde el título, que será clave para reflejarse en los motores de búsqueda como Google, que a su vez, cuenta con varias herramientas para buscar palabras clave de un tema. Las principales son:

Autocompletar

Son predicciones que se hacen sobre un término de búsqueda. Por ejemplo, si escribimos “cómo hacer” en Google, inmediatamente un menú desplegable salta a la vista con diversas opciones: “cómo hacer crepas”, “cómo hacer engrudo”, “cómo hacer un ensayo”. Estas palabras son las que más búsquedas han tenido, por lo tanto, son las que saldrán en el resultado y deben estar también como palabra clave en nuestro artículo si nuestra página web tiene una herramienta directa para SEO.

En cada página web o desarrollador debe existir por lo menos una herramienta con palabras clave o "keywords" que permita reflejar el contenido del tema en un motor de búsqueda. Éste debe ir al punto del tema, y a su vez, guiar a la persona que busca sobre el mismo acerca de lo que necesita.

Google Trends

Es una herramienta muy útil para saber cómo titular nuestros artículos dependiendo de las búsquedas que se han hecho desde 2004.

Por ejemplo, si buscamos “Kendall Jenner” en Google Trends, saldrán términos como “Kendall Jenner”, “Kendall”, “Kendall Jenner Kardashians”. Tanto en el título como en las palabras claves de nuestro artículo debemos poner alguna palabra arrojada por Trends, sí el tema es sobre esta persona famosa. Allí podemos comparar términos, segmentarlos e incluso saber qué poner en el artículo o contenido.

Ahora bien, ¿cómo se puede titular más allá de la herramienta?

1. Seleccionar las palabras clave de la historia.

2. Usar la herramienta de autocompletar y comparar en Google Trends con lo que se está viendo.

3. Titular con esos términos y siempre usarlos al principio de la historia. También usarlos en el primer párrafo y en los keywords.

De esta manera, el proceso de SEO generará que nuestros artículos comiencen a ser más relevantes en los buscadores y así incrementar las visitas. Evitemos usar títulos ambiguos, es mejor que vayan directo al punto, de tal manera que atraigan al lector para diferenciarse en su contenido.

En Estrategia Web 360 creamos los contenidos ideales para tu proyecto. ¡Contáctanos!

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.