Ser original en Redes Sociales para lograr mayor presencia.

Ya sabemos que tener presencia activa en Redes Sociales nos sirve para mantener una buena posición en los diferentes rangos de búsquedas en los buscadores como Google, Yahoo y Bing, entre muchos otros.

Pero lograr una posición alta en los buscadores no depende de un único factor,  como usar las palabras clave adecuadas o tener un sitio web optimizado. Buena parte de esa posición se logra por medio del manejo de las Redes Sociales, que de manera natural nos ayudarán a alcanzar los mejores puestos en un rango de búsqueda.

Todavía hay muchos que se empeñan en separar al SEO de las Redes Sociales, pero la realidad del mundo digital es que el factor social es parte importante para lograr el posicionamiento de cualquier página, generar conversiones y captar beneficios en largo plazo.

Entre las Redes Sociales con mayor relevancia se encuentran Google Plus y Facebook. Google Plus es la plataforma más importante para mejorar nuestros puestos en los rangos de búsqueda y tener presencia activa en ella puede reportarnos grandes beneficios.

Facebook es el segundo medio en importancia, debido a la gran cantidad de usuarios y su rápida y constante interacción en redes.

Los usuarios son los que definen qué es interesante y qué no lo es a través de recomendaciones, “me gusta” o retweets. Porque detrás de cada ‘+1’, de Google Plus, y los “me gusta”, de Facebook, la acción generada por los comentarios y el contenido compartido son decisivos a la hora de mejorar nuestra visibilidad en las búsquedas.

Esos “me gusta”, de nuestros seguidores y cada nueva mención en Facebook, Google Plus o Twitter se convierte en una prueba muy importante para los buscadores, como Google, ya que captan su atención y toman nota de estas señales y clasifica la información en consecuencia, y esto nos sirve también para alcanzar las primeras posiciones en los buscadores, lo que a su vez generará que se alcancen a nuevos clientes y lograr más conversiones para nuestro negocio y marcas.

El flujo de visitantes generado por las Redes Sociales se mueve de forma independiente a los motores de búsqueda. Por ello, para alcanzar la posición que deseamos, no debemos centrar nuestros esfuerzos solamente en optimizar el sitio web de nuestra empresa, ya que la relevancia de la página está determinada en gran medida por factores sociales.

Debemos pensar en desarrollar un SEO enfocado en atraer al usuario, con contenidos de calidad que den respuesta a las necesidades reales de los internautas. Crear contenidos interesantes que los usuarios puedan usar y que deseen compartir, es aquí donde entra en juego el componente social, uno de los aspectos clave de las estrategias en SEO hoy en día.

Puntos importantes que tomar en cuenta al desarrollar nuestro contenido:

  • Buscar a nuestro público objetivo,
  • Que nuestro publico objetivo nos encuentre,
  • Generar la satisfacción del cliente con contenidos interesantes y de calidad,
  • Generar confianza y promover la publicidad de boca a boca, y
  • Estar atentos a la retroalimentación.

A la hora de pensar en la comunicación en las Redes Sociales hay que ser original. Es clave crear una comunidad fiel alrededor de la marca, pero hay que tomar en cuenta que el consumidor es cada vez más exigente.

En Estrategia Web 360 somos expertos en diseñar contenidos significativos y de interés adecuados para tu marca, servicio o empresa, para llegar al público y motivarlo para que interactúe.

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.