El control del los boletines, el reto para atraer prospectos.

¿Quieres iniciar un newsletter corporativo o mantener a un prospecto informado? Aquí unos consejos:

1. Haz fácil el poderse suscribir

Tu página web debe invitar a suscribirse, y las “landingpages” son útiles en este sentido. Puedes persuadir a que se suscriban a tu boletín en la Fan Page de tus redes sociales, en tu blog, o en cualquier parte donde tus clientes y fans estén activos. Aprovecha pretextos como “el cumpleaños”, o el “día del amor y la amistad” para atraerlos, ideando alguna promoción de canje para acceder a sus datos básicos. Ojo. No te emociones con grandes solicitudes de datos; una ventana grande de captura de datos puede asustar al más pintado.

2. Informa al usuario qué puede esperar

Dale al prospecto información clara de las expectativas que tendrá cuando se suscriba contigo; ya sea que le puedas mandar mensualmente el boletín, cartas del director, promociones especiales, consejos útiles e incluso la periodicidad de tus envíos. Para que el usuario puedan decidir si quiere o no pertenecer a tu lista de correos.

3. Envía un correo de bienvenida

Siempre es sabio recordarle al público que ya es miembro de tu lista; esto refuerza las expectativas y siempre podrás dar un sostén a las tácticas de lealtad que surjan.

4. Diseña el boletín en coherencia con tu marca

Las campañas de correo masivo deben ser empáticas con lo que produces en tu página web y en los materiales tradicionales de mercadeo y difusión. Es decir; cuando desarrolles contenidos, que éstos sean coherentes con tu imagen corporativa y ofreces: forma y fondo. Sé especialmente cuidadoso con el uso de logotipos y criterios de diseño que ya uses.

5. Piensa en tu lector

El material que desarrolles en tus boletines debe estar orientado al lector. Piensa en la calidad de los encabezados, en las ideas centrales, resúmenes y notas que pueden vestir el contenido. Si estás enviando material extenso, ajústalo a secciones divisibles, con ayudas como “lea más”, o “más detalles aquí”.

6. Envía contenido que el lector desea

Aprende a segmentar a tu audiencia para que el contenido sea relevante. Incluso puedes preguntarle al público el tipo de material que quiere que le compartas; pues no es lo mismo, por ejemplo, reclutar talento para el área de RH que compartir ofertas especiales.

La segmentación te permite dirigirte a ciertos suscriptores de la lista sin que tengas que manejar bases de datos diferentes. Si tu tienda, por ejemplo está en ofertas de temporada, puedes privilegiar a los clientes cuyo código postal se encuentra cerca, y no dar igual importancia a que los foráneos participen.

Enviar contenidos relevante y segmentado favorecerá que tu público se mantenga vinculado; y este tipo de personas será más proclive a comprar, compartirte y recomendarte.

7. Cuida un calendario de entregables

Un boletín que se envía con regularidad es prácticamente un “apostolado”. Si dejas de mandar los boletines, serás olvidado de manera implacable por tus fans y lo más seguro es que dejen de abrir tus correos y lo peor, marcarte como correo no deseado (spam). Asigna tiempo a planear, escribir, diseñar y enviar tu material regularmente. Lo más importante: sé constante

8. Por último… tips de valor

Edita, haz pruebas y piensa en los equipos móviles, pues gran parte de la población te leerá en su teléfono inteligente.

Y por último, cuida que no te conviertas en correo spam, sé respetuoso de las reglas para no ser intrusivo, respeta la privacidad y lleva una métrica de tus envíos, para que te conviertas en el mejor aliado para atraer prospectos de negocio.

¡Visítanos ya!, y aprende como te podemos ayudar a tener mejores resultados.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.