Integrando los esfuerzos de marketing online / offline

Con el crecimiento explosivo del comercio electrónico (e-commerce), las “landing pages”, correo electrónico, teléfonos inteligentes que navegan en la red y el uso de redes sociales como herramientas de mercadeo, muchos mercadólogos han migrado totalmente en su quehacer diario hacia el enfoque digital, dejando de lado lo que tradicionalmente les funcionó muy bien por décadas.

El adecuado manejo del marketing online te deja listo en la batalla para atraer prospectos y clientes. Esto es especialmente útil si combinas el enfoque offline y logras construir un acercamiento sostenible y profundo con tu público objetivo.

Con un buen marketing online y offline podrás llegar mejor a tus indicadores de ROI (Retorno de Inversión, por sus siglas en inglés).

Hay algunos pasos tácticos para lograrlo, incluyendo etapas de acción que te permiten integrarte con los esfuerzos online. Entiéndase “online” por todo lo que haces a nivel página web, redes sociales, correo, desarrollo web, pagos por clic y todo lo que sucede en internet. Y el esfuerzo “offline” es lo que hacíamos a la antigüita; como es la publicidad directa, eventos, promociones, investigación de mercado, telemarketing, patrocinios, etc.

Algunos consejos para sacar mayor provecho a las nuevas tendencias…

Claridad de los contenidos

Asegúrate que los contenidos que manejas online sean claros, dirigidos al público objetivo y que guarden coherencia con los materiales y comunicación tradicionales offline, que ya se manejan en la empresa.

Respeta los formatos de cada canal digital

No es lo mismo postear en Twitter con apenas 140 caracteres, a meter un post en Facebook o compartir material en Instagram.

Haz un calendario de entregables

Si no manejas contenidos con regularidad, serás olvidado de manera implacable por tus fans y lo más seguro es que dejen de seguirte y lo peor, ignorarte. Asigna tiempo a planear, escribir, diseñar y enviar tus contenidos regularmente.

Usa todos los medios para atraer tráfico

Piensa que tu página web es el centro de tu estrategia de marketing digital, y quieres que haya tráfico en él. Así que cada vez que saques algún material impreso, o tengas alguna iniciativa tradicional, debes persuadir a todos a que viajen por tu página web.

¿Qué sigue...? más cambios

El marketing es una tarea ardua. Constantemente deberás buscar formas para atraer la atención de tus prospectos; te tomará varios acercamientos antes de hacer la compra o incluso involucrarlos (engagement).

Como mercadólogo erudito no basta usar las últimas tendencias; es necesario usar lo que da resultados. Es importante que tengas una metodología de medición; ya sea con las métricas de tráfico, visitas a tu página, leads, transacciones, la maravilla de internet es que todo se puede medir.

Si te interesa entrar al mundo digital, en Estrategia Web 360 te ofrecemos una amplia gama de servicios enfocados a desarrollar la mejor experiencia de usuario con la mejor tasa de conversión; en otras palabras, ¡ayudarte a que hagas más dinero!

¡Contáctanos ya! Y aprende como te podemos ayudar a obtener mejores resultados.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.