Compra en línea, ventajas

Imagina que eres un consumidor común y corriente viviendo en la ciudad de México y te urge una lavadora o deseas una televisión inteligente con todo tu ser; después, escuchas sobre una gran promoción en una tienda al otro lado de la ciudad. O quizá es hay una venta nocturna en una empresa de electrónicos tendrá grandes descuentos; tan grandes, que quizá todo el mundo sabe de ellos.

Entonces, surge en tu mente un gran dilema, ¿cruzar o no toda la ciudad para ir por aquél producto? O, ¿qué tan llena estará la plaza en la que está la tienda? ¡Seguro no habrá ni dónde estacionarse! O, quizá, simplemente tienes algún percance por el cual no puedas ir a comprar el producto.

Ahora, imagina que eres dueño de tu propio negocio, tienes buena clientela y ves que muchas personas están interesadas en tus productos, pero aún no tienes el capital suficiente para poner otra sucursal en algún otro punto de la ciudad (o del país). ¿Qué te parecería aumentar tu mercado y tener un potencial de distribución tan grande como tú quieras?

Seguramente ya entiendes hacia dónde vamos con este escenario: compras on-line. Tiene sentido, ¿no? Y si estás pensando que tu producto no se presta para esta plataforma, ¡no te adelantes! Piensa que, actualmente, incluso los supermecados y los restaurantes de comida rápida reciben pedidos netamente vía web.

Las grandes ventajas

Dejando los escenarios hipotéticos, te damos una lista clara de buenas razones para pensar en ventas online:

  • Hacer promociones especiales por un tiempo determinado y conociendo exactamente qué parte de tu inventario entrará en ésta.
  • Ofrecer a tus consumidores una amplia variedad de productos que no necesariamente estará sujeta a disponibilidad de las tiendas.
  • Acortar procesos de compra-venta.
  • Servicio al cliente más personalizado, lo cual puede traducirse en mayores ventas y lealtad.
  • Bases de datos mejor segmentadas.
  • Incrementar amplitud de tu mercado.

Las ‘desventajas’

Ahora, no todo lo que brilla es oro y reconocemos que hay algunas desventajas de las ventas on-line – en las cuales fácilmente podrías trabajar para que dejen de serlo:

  • Costo de envío: Quizá tengas que aumentar el cobro total a tu clientela para absorberlo. También podrías crear alianzas con la paquetería para que la distribución de tus productos reduzca sus costos considerablemente. Igualmente, podrías hacer una inversión en adquirir tu propia red de distribución para recuperarla a largo plazo, según aumenten tus ventas.   
  • Feedback y servicio al cliente:  si tus productos no tienen la calidad prometida y tu servicio de atención al cliente no es el óptimo, podrías obtener muy malas calificaciones a nivel on-line; no obstante, éste es un problema que no es causado por las ventas web, y debes tratarlo incluso si no tienes una plataforma on-line.
  • Tus clientes deben de tener algún medio electrónico para pagar, como una tarjeta de crédito o débito. Esto quizá reduzca considerablemente tu mercado, pero las personas que tienen acceso a una computadora personal para hacer compras por lo general también tienen acceso a una tarjeta de crédito.

Aspectos que debes considerar:

  • Tu plataforma debe ser y lucir segura. Ante todo, los datos de tus clientes deben ser protegidos.
  • Las compras online son el futuro y tarde o temprano tendrás que considerarlas.
  • No basta con tener una plataforma web de compra venta. Debes crear posicionamiento e invertir en marketing digital, pues los clientes no llegan solos.
  • Deberás tener un catálogo en imágenes de tus productos. Estas fotografías serán la imagen de tu marca y debes invertir en una buena edición.

Volviendo al escenario hipotético…

Imagina ahora que eres una mujer que ha ahorrado todo el año para comprarse una bolsa y que, cuando por fin puede adquirirla, no la encuentra en ninguna tienda de la ciudad. ¿Qué frustración, no?

Pues ahora, podrías entrar a la página de internet del sitio, encontrarla, elegir el color en el que la quieres, recibirla en un par de días y, quizá, obtener también un descuento en futuras compras en la página. ¿No estarías feliz con ello?
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.