¿Cuál es el verdadero alcance del posicionamiento web?

¿Cuál es el verdadero alcance del posicionamiento web?

Como usuarios de internet todos hemos usado en algún momento las redes sociales, usualmente como distracción u ocio, por lo que podríamos pensar que somos expertos en ellas. Sin embargo esto no es necesariamente cierto.

Hacer uso de las redes de manera profesional cambia por completo el panorama. Ya se ha hablado mucho de Facebook y Twitter, pero dejamos de lado a YouTube, pues suele verse como un canal solamente de consumo, sin embargo, es una herramienta clave para el marketing digital.

YouTube es la segunda red social más importante, después de Facebook y por delante de Twitter. Tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales. Cada minuto se suben 100 horas de vídeo y uno de cada dos usuarios de la red entran a ella y de acuerdo a varios estudios, los videos son 70% más atractivos para los usuarios que los contenidos en texto.

Por ello se ha convertido en una forma interesante de promocionar una marca, producto o empresa, sobre todo porque es el contenido preferido de los usuarios en internet. Entre sus ventajas se encuentra que por ser un contenido multimedia se vuelve viral con mayor facilidad, además de generar empatía  cuando el video muestra algún locutor que permita humanizar la información que se está transmitiendo.

Búscalo en YouTube

¿Quién no ha dicho alguna vez: “no se cómo hacer esto o aquello, busca un video en YouTube y listo”? Desde cómo hacer aritos de cebolla hasta cómo resolver una ecuación paso a paso o armar un adorno navideño.

Es aquí que entra la creatividad de cada empresa para saber cómo acercarse a sus posibles compradores. Pues por lo general, cuando pensamos en video y empresa, se nos vienen a la mente videos corporativos, explicando servicios, promocionando productos, casos de éxito o alguno que otro de StoryTelling. Sin embargo hay que ir más allá de la formalidad, utilizar este canal como una red social en un tono mucho más cercano a la audiencia, ponerse en los zapatos de los usuarios y pensar en qué podemos hacer para satisfacer sus necesidades.

Una nueva herramienta bastante interesante para conocer la tendencia sobre los videos alrededor del mundo es What we watch, una página que nos ayudará a descubrir las tendencias por país en cuanto a videos de YouTube. Con ella te darás cuenta de qué es lo que se está viendo en tu país o en los países vecinos, si lanzaste algún video, checa si logró entrar en el top nacional o no y sobre todo darte idea de qué es lo que está de moda, para así desarrollar tus propias ideas creativas.

Recuerda que para triunfar en esta plataforma, un video tiene que conectar con las emociones de tu espectador, hacerlo reír o sorprenderle, esto es posible a convertir un mensaje en una emoción o atraer al tus cliente con una idea que genere empatía y te permita familiarizarte. Bríndale a tus cliente algo con lo que puedan generar una conexión y te aseguramos que acudirán a ti con frecuencia.

En Estrategia Web 360 tenemos las herramientas para hacer crecer tu empresa, ven y compruébalo.

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.