¿Por qué invertir en Marketing Digital?

¿Yo en la web?

¿Tienes una pequeña o mediana empresa y dudas de si la web es para ti? Fácilmente podríamos responderte que la web es para todos; ya que, no es el futuro, es el presente. Pero si necesitas razones más claras para tomar una decisión, te las daremos a continuación.

Estar en la web es mucho más que proporcionar tu información de contacto; significa administrar tu imagen y negocio en el mundo digital, el cual es cada vez más importante entre los consumidores de mercados mundiales. Hay una gran canidad de personas que buscan información a través de la red y negarse a estar presente es, prácticamente, ignorar muchas ventas potenciales.

Imagen de marca

Los objetivos de cuidar tu imagen van más allá de parecer una marca fresca, seria o amigable. De hecho, el objetivo ulterior es crear confianza en los consumidores. La interacción y el proporcionar información permite que las personas puedan acercarse más a ti y, quizá, hasta interactuar. Clientes satisfechos podrán compartir su experiencia, atrayendo a otros clientes, a modo de WOM (World of Mouth).

Si lo que temes es que las personas compartan las malas experiencias con tu marca, entonces el problema no es tu presencia en la red, sino la necesidad de mejorar tu producto y servicio a cliente. La confianza se traduce en ventas y lealtad, ¡recuérdalo!

Audiencia y accesibilidad

Si alguna persona busca información de tu empresa, no tendrá que esperar a horarios diurnos para obtenerla. Tu presencia en la red permitirá resolver dudas frecuentes las 24 horas del día. Además, la información no estará limitada a sólo aquellos que tienen el número de tu negocio o que han visto tu establecimiento en las calles. En internet, cualquiera puede encontrarte y esto puede incrementar tu clientela en gran medida.

Ventas

El Marketing on-line es mucho más direccionado y llega a verdaderos clientes potenciales. El lenguaje en la web permite ser mucho más sutil con las ventas, crear aspiraciones y, como habíamos ya mencionado, mostrar experiencias de otros consumidores.

Hoy en día –y desde hace mucho tiempo- el decir ‘cómpranos’ o dar volantes en la calle no tiene los efectos en ventas que desearíamos; pues éstas se logran a través de la imagen, posicionamiento, y recomendaciones.

En suma, tienes la posibilidad de crear una tienda virtual –que será conveniente dependiendo de la categoría de tus productos. ¿Por qué no abrirte a esta nueva posibilidad.

Informar a tus clientes

¿Tienes nuevos productos, promociones o sucursales? Podrías poner toda esta información y más en tu página de internet. Asimismo, puedes hacer una estrategia de marketing on-line para informar a una mayor audiencia.

Credibilidad

Actualmente, no tener presencia web puede leerse como una maniobra evasiva. Podrías estar enviando una señal errónea de que tienes miedo a enfrentarte con tu clientela y que tu marca es no se adapta fácilmente al cambio. Recuerda que los consumidores buscan productos y servicios innovadores que sean capaces de satisfacer nuevas necesidades. ¿Tu producto es bueno? Entonces ¿a qué le tienes miedo?

Ahorro

Desde papelería y gastos en impresiones hasta reducción de procesos en venta o atención al cliente, tener una página de internet puede significar una gran reducción en costos. Es cuestión de que analices todo lo que podrías resolver digitalmente.

Hay muchos otros beneficios, más específicos, que podrías considerar para tu marca. Si quieres obtener más información, contáctanos y podremos idear una estrategia ideal para tu empresa.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.