Invertir en Marketing Digital, la mejor opción para tu empresa

La semana pasada te dimos las primeras cinco razones por las cuales tu empresa necesita pensar en una estrategia de Mercadotecnia digital. ¿Quieres conocer más beneficios? Lee las últimas 5 razones:

6. Vínculo con la audiencia

Con la era digital, la visión de los compradores ha cambiado. El cliente ya no es una masa homogénea de personas, a las que puedes esperar que les llegue tu mensaje como desearías que fuese.

Hoy en día las marcas saben que su público está formado de individuos que no necesariamente tienen los mismos intereses o cuestiones en común. El responder a preguntas específicas de una parte de tu público ayuda a crear una conexión que sólo la comunicación directa puede crear.

Los usuarios vivirán una experiencia personal y verán en tu marca algo más que un concepto abstracto. Verán una personalidad y un destinatario con el que pueden hablar y tener una relación.

7. Posicionamiento

Incurrir en la mercadotecnia digital dotará a tu marca de una imagen innovadora que se mantiene al tanto de la actualidad y nuevas tecnologías. Una marca que teme al cambio transmite su inseguridad a los clientes y usuarios.

Así como los procesos burocráticos empiezan a simplificarse a través de los portales digitales donde los trámites pueden ser no presenciales, las empresas no pueden negarse a adentrarse en este nuevo mundo.

Gran parte del valor de una marca es ser el primero en incurrir en nuevos territorios. Una estrategia de marketing digital óptima para tu marca puede posicionarte en un lugar de gran ventaja frente a la competencia.

Además, las estrategias de SEO harán que tu marca sea de las primeras arrojadas en una búsqueda a través de Google. ¿Sabes cuántos usuarios de Google no pasan de la primera página de respuestas? ¡Piénsalo!

8. Publicidad gratuita (WOM)

Tanto en el pasado como en el presente, los anunciantes han reconocido el gran valor del Word of Mouth (publicidad de boca a boca). Para muchas personas, no hay nada más creíble que la recomendación de un conocido.

Pensemos en una serie de televisión: No es lo mismo que una celebridad en un anuncio te prometa que ésta te gustará, a que un amigo o familiar que conoce tus gustos te la recomiende y te asegure que te interesará.

Lo mismo pasa con las marcas en las redes sociales. Los usuarios que ven a sus amigos o followers interactuando con una marca u opinando sobre la calidad de sus servicios obtienen una perspectiva similar a la recomendación por WOM. ¡Esto es lo mejor de la publicidad y además es gratuita!

¿Qué empresa no querría fomentar este tipo de publicidad para su marca?

9. Diferentes formatos y soportes que generan una experiencia global

Publicitar una misma campaña a través de diferentes soportes y formatos asegura un alto alcance de tu público objetivo.

Podrías llamar la atención con un banner que conduzca a tu página (incrementando el tráfico) o llamar la atención de usuarios en Facebook haciendo un video llamativo que explique tus servicios.

Algunas personas piensan que la publicidad a través de mailinges más confiable, además de ser personalizada y dirigida a usuarios que ya expresaron un interés por tu empresa.

Las combinaciones son muchas, pero para que la publicidad sea efectiva, tienes que tener una buena estrategia e invertir en eso que sólo realmente necesitas.

10. Es el futuro

Hemos afirmado varias veces sobre la necesidad de mantenerse actualizado, pero, para reafirmar, sólo hace falta pensar. ¿Quiénes son los compradores del futuro? ¿Dónde está el futuro de tu marca?

Aquellos millennials que hoy invaden las redes y aquellos niños que hoy dominan la tecnología mejor que los alumnos serán el público del futuro. ¿Ya estás preparando a tu empresa?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.